Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Playas

Regresa la bandera amarilla a La Victoria y Cortadura por la aparición de carabelas portuguesas

  • La enseña ondea por precaución al hallarse un ejemplar en la zona del Drago y otro entre el Balneario de Cortadura y El Chato

  • Un niño es atendido por una picadura en el botiquín de Los Delfines

El ejemplar de carabela portuguesa que ha aparecido en la playa de La Victoria.

El ejemplar de carabela portuguesa que ha aparecido en la playa de La Victoria. / D.C.

La bandera amarilla ha vuelto a ondear en el día de hoy en las playas de La Victoria y Cortadura por la aparición de dos nuevos ejemplares de carabelas portuguesas. Esta es la cuarta vez en el presente verano que se produce el hallazgo de este tipo de hidrozoo en los arenales de la capital gaditana. De hecho, la anterior ocasión fue el pasado martes, cuando ondeó esta enseña en Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura como medida de precaución por su presencia en la zona del IES Drago. 

Según informaron fuentes municipales, el primer ejemplar de carabela portuguesa ha sido detectado nuevamente sobre la arena en la zona del IES Drago, en la playa de La Victoria, en torno al mediodía. Esta aparición ha obligado a los servicios de playas a izar la bandera amarilla en los tres módulos de socorrismo de este arenal, que son los de Isecotel, Central y Los Delfines. Esta actuación se realiza de manera preventiva para que los bañistas estén en alerta ante la posible aparición de nuevos hidrozoos. 

Posteriormente, ha aparecido una segunda carabela portuguesa en la playa de Cortadura, más concretamente en el tramo que se encuentra entre el Balneario y El Chato. Al igual que en La Victoria, los servicios de playas, en coordinación con la Policía Local, han decidido sobre las 14.45 horas que la bandera amarilla ondee también en este arenal.

Asimismo, a las 16 horas, ha tenido que ser atendido un niño aquejado de dolor por una picadura en el botiquín de Los Delfines. Estas mismas fuentes municipales señalaron que la herida no reviste gravedad.

Como en días anteriores, el izado de la bandera amarilla en las playas gaditanas es una medida preventiva para que los bañistas sepan que deben tener cuidado al bañarse, pero la situación no es alarmante, por lo que no es necesario prohibir el baño. 

La primera alerta por carabelas portuguesas se produjo el pasado 28 de junio, cuando tres bañistas tuvieron que ser atendidos por picaduras en la playa de La Victoria. Asimismo, el pasado martes 2 de julio también se colocó la bandera amarilla en las playas de Santa María del Mar, Cortadura y La Victoria tras detectarse la presencia de carabelas portuguesas en la zona de Isecotel. Por último, la aparición de otro hidrozoo el pasado martes hizo que se volviera a extremar la precaución en Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios