Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Playas de Cádiz

Tres atendidos por picaduras de carabelas portuguesas en la playa Victoria de Cádiz

  • No ha llegado a cerrarse al baño ni a activarse el protocolo antimedusas, pero se ha alertado a Policía Local y a los Servicios de Playas

Tres bañistas tuvieron que ser atendidos a última hora de la tarde de ayer por los socorristas tras la picadura de carabelas portuguesas en varios puntos del final de la Playa Victoria, confirmaron fuentes municipales. Otras fuentes añadieron que al menos uno de los ejemplares se detectó ya en la vecina playa de Cortadura.

En cualquier caso, la playa no ha llegado a cerrarse al baño ya que no eran ejemplares suficientes como para que se activase el protocolo antimedusas, que implica el izado de una bandera específica junto a la amarilla o la roja y su cierre, si se diese el caso.

Tanto Policía Local como los Servicios de Limpieza de playas han sido alertados por si volviesen a aparecer ejemplares.

En la vecina San Fernando sí que se izó esta bandera antimedusas y en Getares (Algeciras) llegó a cerrarse al baño la playa.

Las picaduras de carabelas portuguesas pueden resultar muy graves e incluso mortales en personas mayores o niños especialmente sensibles, por lo que nunca deben tocarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios