Playas de Cádiz

La bandera amarilla vuelve a ondear en La Victoria, Santa María del Mar y Cortadura por las carabelas portuguesas

  • El hallazgo de un ejemplar en la zona del IES Drago obliga a izarla como medida de precaución

Un ejemplar de carabela portuguesa.

Un ejemplar de carabela portuguesa. / D. C.

Las carabelas portuguesas regresan la costa gaditana. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que se ha izado la bandera amarilla en las playas de Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura por la aparición de un nuevo ejemplar de este hidrozoo. 

Esta decisión, según han señalado fuentes municipales, se ha tomado con un carácter preventivo al hallarse esta mañana una carabela portuguesa en la playa de La Victoria a la altura del IES Drago. Este tipo de hidrozoo ha sido retirado inmediatamente de la zona. 

De esta manera, desde el Consistorio han señalado que no se ha activado ningún tipo de protocolo ni se ha prohibido el baño en las playas de extramuros ya que solo se ha avistado un ejemplar, por lo que con la enseña amarilla se avisa a los bañistas que tengan precaución al sumergirse en el mar, aunque la situación no es alarmante. 

Esta es la tercera vez que aparecen carabelas portuguesas en las playas de la capital gaditana. El pasado 28 de junio, tres bañistas tuvieron que ser atendidos por picaduras de estos hidrozoos en diferentes lugares de la playa de La Victoria. Por su parte, el pasado martes 2 de julio se izó la bandera amarilla en las playas de Santa María del Mar, Cortadura y La Victoria tras detectarse la presencia de carabelas portuguesas en la zona de Isecotel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios