La asociación Amigas Al Sur se queda sin cocina y pide ayuda ciudadana
La asociación Amigas Al Sur se ha quedado sin cocina y su responsable, Pepa Fernández, ha lanzado un llamamiento a través de Facebook por si alguien puede donarles una, ya que "no podemos seguir sin cocina", manifestaba tanto en su muro como en el de la asociación, en los que aseguraba sentirse "desconsolada".
Al hablar con ella, expresaba su desesperación porque la cocina con la que contaban, que era "de tercera mano, de un bar del Río San Pedro", había dejado de funcionar ayer a media mañana. "Tenemos otra pequeña que no tiene fuerza para la cantidad de comida que cocinamos aquí", señalaba.
Pepa Fernández hace un llamamiento "por si alguien puede cedernos una cocina de un bar que haya cerrado o de algún sitio que ya no se use porque así no podemos estar. La comida de hoy ya la tenemos lista, pero el lunes no tenemos donde cocinar", se lamentaba ayer al mediodía.
Cabe recordar que esta asociación cocina los lunes, miércoles y viernes para 120 familias necesitadas de toda la ciudad. Su responsable asegura que sobreviven con la ayuda "de gente solidaria", por lo que no cuentan con una cantidad fija cada mes. "Estoy desesperada y cansada de esta situación, porque cada mes tenemos que ir buscándonos la vida para conseguir comida. Y ahora nos quedamos sin cocina. Esto viene a agravar la situación en la que nos encontramos. Es un sinvivir", afirmaba desolada Pepa Fernández.
No hay comentarios