Abre en la calle Cervantes de Cádiz la tienda de cervezas artesanas Un Mar de Lúpulo
En un local que hace esquina con Sagasta se pueden encontrar más de 150 referencias
Casa Rafael deja de dar desayunos a pesar de tener cada día colas en la puerta
El pasado sábado abrió sus puertas en la calle Cervantes, esquina con Sagasta, la tienda de cervezas artesanas y de importación, Un Mar de Lúpulo. Este negocio, dirigido por el gaditano José Antonio Jarillo, ofrece un amplio catálogo que incluye más de 150 referencias. Cervezas nacionales y de puntos de Europa como Suecia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, etc, “difíciles de encontrar y a un precio relativamente ajustado”, explica este emprendedor.
Un catálogo extenso en el que hay sitio para la cerveza lager, negra, tostada, Pale Ale, IPA, sin alcohol, afrutadas o dulces, con fermentaciones con pieles de uva... Y de graduaciones que van desde los 0,5 hasta los 14 grados. “Intento traer y tener de todo y que nadie de un entorno cercano y un mínimo de calidad se quede fuera”, señala José Antonio Jarillo.
Este gaditano, con amplia experiencia en el sector de la cerveza artesana y de importación en ciudades como Madrid o Barcelona, tenía ganas de emprender su propio negocio apoyando, además, el comercio local y de la provincia. "Tenemos cervezas artesanas de La Pulga, de Ubrique, y me tienen que llegar títulos de DosMares, de Algeciras, y Malandar Brewing, de Rota. También intento traer cositas de importación a precios relativos para que la gente pueda acceder a ellos y hacer una selección chula", apunta.
El diseño de las latas y botellas llama la atención así como recetas originales como la cerveza negra elaborada con chocolate blanco y frambuesa o con chocolate negro y galleta, entre otras propuestas. "Los clientes se sorprenden por el formato y el aspecto y por el sabor. El día de la inauguración vino gente que me dijo que no le gustaba la cerveza y cuando probaron cervezas con frutas de sabores ácidos o dulces repitieron. La gente se sorprende con el maridaje, el rango de sabores y la variedad. Con las cervezas artesanas y modernas se han abierto campos enormes", subraya José Antonio.
En cuanto al perfil de su clientela, este emprendedor no cree que tenga uno definido pero sí mantiene que "los jóvenes buscan novedades o diseños llamativos mientras que las personas algo más mayores preguntan por una cerveza que probaron cuando estuvieron de viaje o de una zona concreta y que no suelen encontran en Cádiz".
Uno de los proyectos de este empresario es colaborar con negocios cercanos realizando catas y maridajes. El horario de Un Mar de Lúpulo es de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas de lunes a sábado.
Temas relacionados
1 Comentario