Vecinos de La Paz ven que "le quitan el mar a los pobres y se lo dan a los ricos"
Los Corrales pide que se facilite el cierre de los bajos de los edificios para comercios
Sin duda, Francisco del Río, presidente de Los Corrales, afirma que "todo lo que sea beneficio nos interesa". Pero no tarda en comentar que "todo habrá que hablarlo porque se le quita el mar a los pobres para dárselo a los ricos". Afirma que "no están en contra" del proyecto de la Junta pero "lo único que pide es que se plantee alguna compensación pensada para aquellos convecinos que no tenemos barcos".
El propio Del Río lo ejemplifica recordando que cuando se hizo el espigón del club Viento de Levante se le dio forma para que lo pudieran usar la gente de La Paz como prolongación del paseo "e incluso ya hemos pedido en ocasiones que nos pongan allí banquitos para el descanso del paseante".
En cuanto al despegue económico que podría significar el plan para su zona, Del Río está de acuerdo en que no se podrán crear comercios acordes con los usos náuticos a no ser que el Ayuntamiento no flexibilice, agilice y abarate los trámites para que se puedan cerrar los bajos de los edificios del frente de la Bahía, que podrían alojar esos nuevos locales.
2 Comentarios