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HOSTELERÍA

Los vales de Diputación alcanzan el primer millón de facturación

  • Este sábado se activa una nueva remesa de tickets para descargar con los que no han sido utilizados hasta el momento

  • Varios establecimientos ya han completado la segunda remesa y la lista de nuevos inscritos sigue aumentando cada día

Terrazas llenas en la calle Plocia de Cádiz

Terrazas llenas en la calle Plocia de Cádiz / LOURDES DE VICENTE

La iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, las tres Cámaras de Comercio de la provincia y Horeca con motivo de la campaña institucional Cádiz vale más ha alcanzado ya el millón de euros de facturación cuando apenas han transcurrido diez días de su puesta en marcha.

Concretamente, hasta la noche del jueves los establecimientos adheridos han facturado 971.016 euros como consecuencia del empleo de los vales de esta campaña, que hasta el momento está resultando un éxito total según han manifestado tanto los hosteleros como los propios promotores de la iniciativa. 

De los 146.000 tickets que están previsto activar en el total de la campaña, hasta la noche del jueves, es decir en los primeros 10 días de funcionamiento, han sido utilizados ya 40.697, lo que supone casi un 28 por ciento del total. Cabe recordar que la campaña Cádiz vale más se prolongará hasta el 5 de diciembre, si bien se debe tener en cuenta que cada vale tendrá validez para diez días a partir de la fecha de descarga.

En este sentido, será precisamente este sábado cuando vuelvan a ponerse en el mercado todos aquellos tickets que ya han caducado con objeto de que puedan ser descargados por todas aquellas personas que no tuvieron posibilidad en la primera remesa. 

Lo que no van a tener opción, sin embargo, estos nuevos beneficiarios de hacer uso de los vales en varios de los establecimientos que figuran como inscritos en esta promoción, ya que varios de ellos han puesto ya el semáforo rojo tras acabar incluso la segunda de las remesas disponibles.

En principio, cada establecimiento podía tener un cupo máximo de 600 vales, si bien podían solicitar a la oficina técnica una ampliación de otros 400 cuando agotaran la primera tanda. Y es lo que le ha ocurrido ya a algunos establecimientos, como por ejemplo Arsenio Manila, La chancha y los veinte o Musalima. Otros, como el Ventorrillo El Chato o el Mesón Cumbres Mayores están a punto ya de concluir su segunda remesa, algo que no es descartable que pudiera suceder ya a lo largo de la jornada de hoy.

El éxito de esta campaña ha llevado además ahora a varios establecimientos a sumarse a esta iniciativa, habiéndose registrado un importante incremento en el número de inscritos desde el pasado fin de semana, el primero de los que han servido como 'termómetro' desde que se puso en marcha la campaña.

Así, actualmente son ya 325 los establecimientos inscritos, frente a los 265 que había el pasado fin de semana. De ellos, casi la mitad, 143, se localizan en la capital gaditana, donde está resultando bastante complicado lograr una mesa libre mediante reserva, lo que constata el espaldarazo que ha supuesto para este sector en uno de los meses que desde Horeca se considera como de los peores del año.

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