Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

HOSTELERÍA

Diputación destaca la ayuda que supone para la hostelería los vales descuento tras el Covid

  • El área de Turismo considera que ha permitido un soplo de aire fresco "tras los malos momentos que ha vivido durante meses como consecuencia de la pandemia"

José María Román, alcalde de Chiclana y máximo responsable de Turismo en Diputación

José María Román, alcalde de Chiclana y máximo responsable de Turismo en Diputación / SONIA RAMOS (CADIZ)

La iniciativa impulsada por la Diputación de Cádiz, que ha aportado un millón y medio de euros a las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz para su puesta en marcha, ha sido valorada de forma "muy positiva" por esta institución tras la primera semana de funcionamiento.

El área de Turismo que preside el alcalde de Chiclana, José María Román, ha posibilitado que el sector hostelero de la provincia pueda recibir un soplo de aire fresco "tras los malos momentos que ha vivido durante meses como consecuencia de la pandemia". Y lo ha hecho, además, con una iniciativa novedosa en la zona, ya que apenas hay antedecentes de algo similar en el País Vasco.

Desde Diputación, además, se valora el hecho de que esta iniciativa "la van a poder disfrutar miles de gaditanos con un sistema totalmente transparente".

En este sentido, se recuerda que "los vales tienen una validez de 10 días desde que se descargan y una vez que caducan vuelven a estar disponibles para otras personas".

Además, en el caso de los establecimientos "tienen un cupo máximo de 600 vales, que luego pueden aumentar en otros 400 si agotan los primeros".

También el cobro en los establecimientos "se realiza exclusivamente mediante tarjeta y ticket para que quede registro”.

Por último, desde Diputación se resalta que “esta campaña llega justo antes de la Navidad pero en una época muy difícil para la hostelería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios