Sufi-Cointer condena "coacciones" a empleados en el inicio de la huelga
La empresa concesionaria dice que los dos despedidos tienen "abierta la vía de los juzgados" para denunciarlo si consideran que es improcedente
Sufi-Cointer, concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad de Cádiz, se ha posicionado "totalmente en contra" de las "coacciones" que, según afirma, se produjeron al inicio de la huelga que comenzó a las 23,30 horas de este martes para "impedir que los empleados ejercieran su derecho constitucional al trabajo".
En un comunicado, la empresa ha querido "desmentir que se haya reunido, ni en Cádiz, ni en Madrid, ni en ningún otro sitio" con los sindicatos, ya que entiende que el motivo aducido para convocar la huelga -la exigencia de readmisión de dos trabajadores despedidos- "no tiene ningún punto de negociación". Asimismo, enfatiza que "el único interlocutor válido entre empresa y trabajadores es el comité de empresa".
Expone Sufi-Cointer que "los dos despedidos no son representantes del comité de empresa y, por tanto, no tiene sentido que se hayan despedido por promover huelga alguna, porque no tienen potestad legal para hacerlo". Aclara que los dos despidos se han producido en base a "motivos disciplinarios" y "siguiendo escrupulosamente los procedimientos establecidos, sin recibir alegaciones en el sentido oportuno".
Así las cosas, la empresa ha reiterado que si los dos trabajadores despedidos consideran que este proceso no se atiene a ley, pueden acudir a los juzgados laborales para denunciarlo. Sin embargo, "no es aceptable" que los sindicatos, por esa opinión y "a espaldas del comité de empresa", convoquen una huelga que, según Sufi-Cointer, cuenta con "el rechazo de la plantilla".
13 Comentarios