Cádiz

Satisfacción por la apertura de la avenida transversal de Cádiz en los barrios colindantes

  • Asociaciones de vecinos de La Paz, España y Astilleros destacan que ahora hay una mayor agilidad para acceder a las dos avenidas principales de la ciudad y al paseo marítimo

  • En la AVV Los Corrales destacan la mejora que ha supuesto para la línea 5 de autobús

El tramo de la avenida transversal que se abrió al tráfico y a los peatones la semana pasada.

El tramo de la avenida transversal que se abrió al tráfico y a los peatones la semana pasada. / Lourdes de Vicente

La apertura al tráfico y a los peatones del tramo que quedaba pendiente de la nueva avenida transversal (la prolongación de la avenida de Huelva hasta la de la Sanidad Pública) la pasada semana ha mejorado la conexión de algunas barriadas, como España, La Paz y Astilleros, con el resto de la ciudad.

"Se nota más agilidad en la circulación y más rapidez para acceder a la avenida de la Sanidad Pública y a la zona de la playa y viceversa. Es magnífico", declara Ángel Ocaña, presidente de la asociación de vecinos Los Corrales, que abarca la zona de la barriada de La Paz más próxima a la avenida transversal. Ocaña argumenta que ahora, "todos los funcionarios y las personas que quieran venir a Cádiz tienen un acceso mucho más rápido, hay mucha más agilidad para la entrada y la salida de la ciudad y para acceder al centro de Puerta Tierra, contando además con dos vías de entrada y otras dos de salida".

Y señala que no sólo se ha agilizado el tráfico de vehículos, también el de personas: "Los vecinos de la Barriada tienen ahora una mejor comunicación con el resto de la ciudad. Por ejemplo, ahora pueden acceder directamente al Mercado Virgen del Rosario y en siete minutos llegan a la playa andando".

El presidente de la AVV Los Corrales destaca que solo queda "que en el tramo que se acaba de abrir, pongan una parada de autobús". Asegura que el día de la inauguración, lo habló con el alcalde y con los concejales que acudieron al acto.

Por su parte, José Gaviño, presidente de la AVV del barrio de Astilleros, resalta que la apertura del tramo que quedaba pendiente de la avenida transversal ha beneficiado mucho a su barrio. "Lo que hace falta ahora es culminar los servicios urbanos de transportes", indica, en referencia a las nuevas líneas de autobuses que se anunciaron: "Una perimetral que recorra toda la ciudad y otra, la Línea 11, que vaya desde Puntales hasta el Paseo Marítimo, recorriendo la avenida de la Bahía y la avenida de Huelva", recuerda.

Gaviño llama la atención sobre la mejora que ha supuesto para la Línea 5 de autobús la inauguración del tramo que quedaba por abrir de la avenida transversal: "El autobús ya va directamente, sin dar ningún rodeo, de la avenida de Huelva a la de la Sanidad Pública, tanto a la ida como a la vuelta, y ha mejorado en el tiempo del trayecto y en comodidad". Pero insiste en que deben añadirse líneas nuevas y sugiere que se empiece por la que transcurrirá por la avenida de la Bahía, ya que "ahora ninguna línea de autobús pasa por ahí"; asimismo, pide "que se extiendan las líneas que hay ahora y que se haga la reestructuración anunciada".

Desde la Barriada España, el presidente de la AVV Beduinos, Manuel Massón, afirma que a ellos también les ha "afectado para bien" la apertura de la vía transversal. "Sobre todo a los que viven en los alrededores porque cuando salimos de la ciudad y volvemos, podemos coger el nuevo puente sin tener que dar una vuelta y estamos aquí en seguida".

Aunque en el nuevo tramo abierto la semana pasada no hay ningún comercio, Ángel Ocaña sostiene que la apertura de la avenida transversal en su totalidad influirá positivamente en los comercios de los alrededores, como los de la avenida del Perú.

De momento, en los establecimientos que hay en la avenida de Huelva, frente al lateral de Mercadona, no están notando mucha diferencia. Tanto en la óptica como en los dos bares que hay allí, lo único que destacaban este lunes era que se nota mucho más tránsito de vehículos, "pero de personas, más o menos lo mismo". En el bar Altrastero, ubicado en la esquina de la nueva avenida con la de la Sanidad Pública, temían que se incrementaran los accidentes de tráfico porque "los coches van muy rápido y no respetan los semáforos ni las señales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios