Exhumaciones en el cementerio de San José

Promesas políticas "sin cumplir" a SOS Bebés Robados Cádiz

  • La asociación lamenta que el apoyo de los partidos en campaña se haya quedado en nada

Visita institucional de Diputación a los trabajos de exhumación de SOS Bebés Robados Cádiz en el cementerio de San José a principios de noviembre.

Visita institucional de Diputación a los trabajos de exhumación de SOS Bebés Robados Cádiz en el cementerio de San José a principios de noviembre. / C. R.

Desde SOS Bebés Robados Cádiz no pueden ocultar su “decepción” ante “las promesas políticas sin cumplir” que le achacan a “varios partidos políticos, instituciones y administración pública” que les han mostrado su apoyo durante la campaña electoral para, después, “quedar en nada”.

“Durante la campaña electoral hemos pedido recursos económicos de manera urgente para seguir excavando a varios partidos políticos, instituciones y administración. Todos ellos se hicieron fotos con nosotros alabando la ayuda que nos iban a prestar. Y la campaña acaba y la ayuda nunca llegó, sólo promesas sin cumplir”, explican desde la asociación gaditana en referencia a la ayuda solicitada para continuar con los trabajos de exhumación que se llevan a cabo desde octubre del año pasado en el cementerio de San José.

“Hace unas semanas hacíamos recuento de ataúdes vacíos que veníamos encontrando durante las exhumaciones comenzadas hace un año y comentábamos la necesidad de continuar los trabajos de excavación para seguir demostrándolo y para que las familias restantes que aún no pudieron averiguar la verdad, descansaran dentro de lo posible después de hacer la exhumación de los supuestos restos de sus hijos”, argumentan los miembros de SOS Bebés Robados Cádiz que aseguran, como ya adelantaron hace unas semanas, que “en el cementerio San José de Cádiz se han ralentizado mucho los trabajos” ya que actualmente no cuentan “con profesional contratado” específicamente para estas labores “sino voluntariado que acuden en la medida de sus posibilidades”.

De esta forma, mientras que al principio las exhumaciones llevaban un buen ritmo debido a que con la ayuda de Cemabasa se tenía contratado a personal específico, actualmente “el día que no tenemos a nadie de voluntario no se excava con lo que la familia se queda esperando poder continuar, acumulando ansiedad por hallar el supuesto cuerpo enterrado de su bebé”, lamentan.

SOS Bebés Robados Cádiz también quiere agradecer el trabajo de estos arqueólogos voluntarios “como Jose, Sergio, Yolanda y María José” pues “sin ellos no hubiéramos podido avanzar tanto en todo este año”; “a Beatriz, Alba, Ana, Gema, María José y Gloria, alumnas de anatomía patológica y citodiagnóstico” y a miembros de Amede “como Félix y Antonio” que les construyeron “los cajones para tapar las sepulturas en caso de lluvia o humedad”, además de “a varios familiares de la asociación que han colaborado cargando con cubos y tomando mediciones para avanzar en los trabajos como Chano, Mandi, Amanda, Jesús, José María, Toñi, Miguel Ángel, Margarita y Chary Herrera, presidenta de la asociación” y a los actuales voluntarios como, “Jorge y Rocío”, recuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios