Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

SOS Bebés Robados firma un convenio de colaboración con Cemabasa y el Ayuntamiento

El alcalde de Cádiz, José María González, el presidente de Cemabasa, Martín Vila, y la presidenta de la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, Rosario Herrera, rubricaron ayer un convenio de colaboración por el que Cemabasa concede una subvención de 50.000 euros para el desarrollo de las actividades de exhumación de restos sitos en el cementerio de San José de Cádiz.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el presente convenio tiene por objeto colaborar con las familias afectadas, carentes de recursos económicos, representadas a través de la asociación, en los costes de las labores arqueológicas a realizar en las exhumaciones solicitadas por la propia entidad.

Así, SOS Bebés Robados se compromete a desarrollar las funciones y acciones previstas en el convenio y poner a disposición del mismo los recursos humanos y medios materiales para la realización de las actividades. Y por su parte, Cemabasa realizará el pago de la subvención y el seguimiento y control del cumplimiento del objeto del acuerdo.

La aportación económica para el desarrollo de las actividades subvencionadas se abonará mediante pagos mensuales a razón de 4.166,66 euros al mes, y el Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa realizarán el seguimiento de las actividades subvencionadas. Vila ha resaltado que la firma de este convenio supone "un paso más en el compromiso que se adquirió con esta asociación para continuar con las tareas de exhumación en el cementerio de San José tras las denuncias que realizaron en su día por la sustracción de bebés en el hospital de la ciudad Cádiz". "De esta forma se da un paso más en la recuperación, en la verdad, en la justicia y en una tarea tan pendiente durante los 20 años de gobierno del PP", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios