Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El SAS envía a analizar las muestras que pudieron causar la intoxicación

Redacción Cádiz

21 de agosto 2013 - 01:00

El Servicio Andaluz de Salud ha enviado las muestras recogidas en el Rincón Gastronómico del Mercado Central para que sean analizadas en los laboratorios propios de Cádiz, otras prospectivas en Málaga y unas reglamentarias en uno externo de Barcelona. Para ello se espera que los resultados estén listos a finales de esta semana o a principios de la próxima.

Con ello se pretende determinar el origen de la intoxicación alimentaria que sufrieron el pasado viernes 18 personas en esta zona donde hay numerosos establecimientos gastronómicos.

El SAS reiteró ayer a este periódico lo mismo que había dicho el pasado sábado, y es que el pasado viernes estas 18 personas comenzaron a sentir diarreas, fiebres y vómitos, acudiendo 14 de ellos al hospital universitario Puerta del Mar, otros dos al centro de salud del Olivillo y un par de ellos que no precisaron de atención médica.

En estos centros, según el propio SAS, se les realizó una encuesta epidemiológica para conocer qué productos habían ingerido y dónde, aunque ninguno de ellos necesitara hospitalización.

Posteriormente se envió al Rincón Gastronómico un veterinario del SAS para tomar muestras de los productos coincidentes que todos los afectados habían ingerido y se procedió a su inmovilización cautelar a la espera de los resultados, donde se conocerá el motivo, el producto y el lugar en el qué ha ocurrido. Mientras tanto, algunas de las tiendas han manifestado que ellos no tienen nada que ver con el asunto.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último