Cádiz

Ruiz Boix pide que la Junta de Andalucía financie el 100% del proyecto de Valcárcel

Juan  Carlos Ruiz Boix, junto a los también socialistas Juan Espadas, José Ramón Ortega y Óscar Torres, en Valcárcel.

Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los también socialistas Juan Espadas, José Ramón Ortega y Óscar Torres, en Valcárcel.

El PSOE de Cádiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que asuma en su totalidad la financiación necesaria para la rehabilitación del edificio Valcárcel y la construcción anexa para trasladar a Cádiz la Facultad de Educación. Así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, ante el último avance que ha dado esta operación una vez presentado a las administraciones el proyecto de ejecución elaborado por la UCA.

Ruiz Boix ha reclamado a la Junta de Andalucía que se comprometa "igual que lo hizo con la Universidad de Jaén, igual que lo hizo con la Universidad de Málaga, en sufragar el cien por cien de la financiación de esa obra de la facultad de Ciencias de la Educación que servirá para potenciar al barrio de la Viña, para seguir aumentando el cinturón universitario de la ciudad de Cádiz y para prestar un mejor servicio a las y los estudiantes de la Universidad gaditana", recordando para ello que la administración autonómica es “la administración con competencias exclusivas en materia de universidad".

Este planteamiento del líder socialista en la provincia cambiaría el escenario del preacuerdo que él mismo cerró hace un año en Sevilla por el que cada administración implicada en el proyecto de Valcárcel aportaría una parte de la financiación. Así, se estimó que la Junta contribuyera con 29 millones de euros, que el Ayuntamiento aportara otros 5, y que la UCA corriera con el resto; así como que la UCA y Diputación pagaran a partes iguales el equipamiento de esa futura Facultad. Todo ello reclama ahora Ruiz Boix que lo asuma la Junta de Andalucía, que tendría que asumir un proyecto que se ha disparado hasta los 50 millones de euros y que todavía tiene pendiente sumar y cuantificar la operación necesaria para dotar a esa facultad de las instalaciones deportivas necesarias, que irían emplazadas en el Campo de las Balas.

La propuesta de Ruiz Boix llega después de denunciar que a la operación de Valcárcel le sigue faltando "que haya compromiso por parte del PP y financiación asignada en los presupuestos de la Junta de Andalucía". "Si nos damos cuenta siempre que hay un avance, un paso más para que Valcárcel se convierta en esa facultad de ciencias de la educación en la ciudad de Cádiz, lo hacen entidades que no están dirigidas por el Partido Popular", ha afirmado en referencia al último paso dado con la culminación del proyecto de ejecución que tenía pendiente la UCA.

"Sigue faltando lo mismo, sigue faltando el compromiso del Partido Popular que dirige las entidades del Ayuntamiento de Cádiz, de la Diputación de Cádiz, propietario del edificio, y de la Junta de Andalucía y detrás de ese compromiso del Partido Popular lo que falta es la financiación, el compromiso de la Junta de Andalucía de financiarlo", ha insistido el responsable del PSOE provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios