Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Acuerdo para construir la Facultad de Educación en Valcárcel

  • La obra comenzará en 2023 y estará terminada en 2026

  • El consejero de Universidades, el rector de la UCA, el alcalde de Cádiz y el presidente de la Diputación anuncian un próximo convenio para concretar la participación de cada administración

Acuerdo para construir la Facultad de Educación en Valcárcel

Acuerdo para construir la Facultad de Educación en Valcárcel / Juan Carlos Vázquez

Fumata blanca. Casi sobre la bocina, las administraciones implicadas en el proyecto de Valcárcel han cerrado un acuerdo para construir la deseada Facultad de Educación. La primera reunión a cuatro bandas (Junta, Diputación, Ayuntamiento de Cádiz y Universidad de Cádiz) convocada en todos estos años de incertidumbre ha servido para desatascar el escenario y asegurar, esta vez sí, que Valcárcel será sede de la Facultad de Educación.

Así lo acaba de anunciar este lunes el consejero de Universidades, José Carlos Gómez, al término de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el rector de la UCA, Francisco Piniella.

Las cuatro administraciones van a suscribir un convenio en el que se plasmará la partida económica que aportará cada una para hacer realidad el proyecto. Un convenio que además se anuncia con cierta urgencia, ya que se quiere firmar antes del 19 de diciembre, que es el día señalado para que el histórico edificio revierta a la Diputación si la UCA no ha iniciado el proyecto.

Con esa concreción pendiente de plasmar en las próximas semanas, el consejero ha anunciado que la obra se quiere licitar a principios de 2023 para empezar a mediados del próximo año y terminar en 2026. Para ello, la Junta ya ha contemplado una primera partida presupuestaria de 2 millones de euros, según ha adelantado Gómez este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios