Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

La exhumación de los restos del dictador

Rosety: Tras la muerte de Franco "la derecha entregó pacíficamente el poder"

  • El diputado gaditano por Vox arremete contra la Ley de Memoria Histórica, la exhumación del dictador y afirma que la Guerra Civil no se inició por una rebelión militar

Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz

Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz / Julio González

El diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, ha utilizado las redes sociales para arremeter contra la exhumación de los restos de Francisco Franco, autorizado por el Tribunal Supremo, y contra la Ley de Memoria Histórica.

Tras dejar claro que respeta pero no comparte la decisión del máximo organismo judicial y recordar que la familia del dictador no ha dado su consentimiento a este proceso de traslado de sus restos, Rosety, califica de "desafortunada" a la Ley de la Memoria Histórica, sobre la que se sustenta la exhumación de los restos de Franco que descansan en el Valle de los Caídos.

Afirma Rosety que esta Ley "responsabiliza íntegramente de la Guerra Civil a la derecha y olvida de forma deliberada los crímenes y excesos cometidos por la izquierda". Para él, es una Ley que divide a los españoles "porque no se trató de una rebelión militar sino de una confrontación entre dos medias España".

Considera el exmilitar y hoy diputado por Vox que "la generación que hizo la guerra y sus hijos fuimos los que hicimos una transición que, con sus luces y sombras, supuso una auténtica reconciliación nacional". En este sentido llega a afirmar que "la derecha cedió mucho. Para empezar, entregó pacíficamente el poder (tras la muerte del dictador en 1975) y permitió la instauración de un régimen de libertades".

Para sustentar su análisis, Rosety destaca que políticos de referencia de la izquierda, como Marcelino Camacho, Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri, apoyaron la Transición "porque eran conscientes de que en ambos bandos se habían cometido excesos".

Frente a todo ello, culpa a José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de "impugnar el pacto de la Transición "reabriendo viejas heridas". Y acusó, también, al PP de haber aceptado cobardemente" una Ley que el diputado de la ultraderecha considera que ataca a la propia Monarquía constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios