'Rebujito' en la barriada España

La Policía desarticula un activo punto de venta de la adictiva mezcla de cocaína y heroína · Han sido detenidas tres personas, siendo enviada una de ellas a prisión

Vista de la calle Poeta Ayrolo, donde se ubicaba el punto de venta de droga desarticulado por la Policía. .
R.r. / Cádiz

16 de mayo 2012 - 01:00

Se llama speed ball o francés, y en Andalucía, rebujado o rebujiito. Pero no hablamos ahora de la famosa bebida típica de Feria, sino de la adictiva mezcla de heroína con cocaína que provoca una fortísima dependencia física y psíquica. Una explosiva mezcla que se inhala, que en la práctica provoca un deterioro físico similar al que caracterizaba a los yonkis que se inyectaban en vena caballo en la década da d los 80.

Un activo punto de venta de este pernicioso cóctel de estupefacientes acaba de ser desmantelado por la Policía, según informaron ayer desde la Comisaría provincial.

En esta ocasión, han sido agentes del Grupo II de la Udyco los que han llevado a cabo la investigación que ha permitido desarticular el importante punto de venta que estaba emplazado en una vivienda de la calle Poeta Ayrolo, en la barriada España, en la zona también conocida como García de Sola.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de detectar la Policía un activo trasiego diario de un elevado número de toxicómanos, todos ellos conocidos por los agentes y asiduos de algunos de los puntos de venta de droga de la ciudad.

Las vigilancias desplegadas en las inmediaciones del domicilio permitieron identificar a los supuestos traficantes que estaban al frente del ilícito negocio. Eran dos viejos conocidos de la Policía: A.P.L. de 20 años, residente en la vivienda, y M.A.M.F. de 41 años, con un vasto historial delictivo a sus espaldas.

Según los agentes encargados de la investigación, tanto el joven como el veterano "actuaban en perfecta connivencia en las labores de venta y distribución de la droga.

Sucesivos dispositivos permitieron interceptar a algunos de los compradores, a los que se les incautaron varias dosis de droga.

También quedó pronto al descubierto el modus operandi empleado, "sencillo", según la Policía: Los toxicómanos llamaban a la puerta y entraban directamente en el domicilio investigado de Poeta Ayrolo, donde contactaban con estas dos personas. Una vez materializada la venta de droga, los compradores se retiraban rápidamente del lugar para consumir inmediatamente la sustancia.

El desarrollo de la investigación permitió descubrir a los agentes de la Udyco de dónde sacaban la droga los dos principales implicados. Con frecuencia se desplazaban ambos a la localidad de Sanlúcar para abastecerse del estupefaciente que después distribuían en la casa.

Para ello, se habían buscado un compinche que les hacía las veces de chófer. Se trata de un toxicómano identificado con las iniciales de J.A.M.Q. de 45 años, que les llevaba en su propio vehículo a la localidad sanluqueña. A cambio, explican desde Comisaría, recibía varias dosis de heroína, convirtiéndose de este modo en lo que en el argot policial denominan cundero.

La Policía decidió entrar en acción y a la vuelta de uno de esos viajes para aprovisionarse de droga, los efectivos lograron interceptar y detener al cundero, así como a uno de los responsables del negocio ilegal, al veterano M.A.M.F. Se les intervinieron 14 papelinas de heroína recién adquiridas, que ya llevaban preparadas para su distribución en Cádiz. A renglón seguido, la Policía se desplazó hasta la vivienda investigada, donde arrestó a su morador y 'corregente ' del negocio, A.P.L.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz, el titular decretó el ingreso en prisión de M.A.M.F., dejando a los otros dos en libertad con cargos, acusados todos de un supuesto delito contra la salud pública.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último