Quejas por la presencia de camiones en un solar entre Loreto y Puntales
La Zona Franca asegura que la presencia de los vehículos en esa explanada es "temporal"
Los vecinos de Loreto y Puntales han mostrado su malestar por la presencia, desde la pasada semana, de camiones en el solar ubicado entre estos dos barrios de la ciudad y en el que el Ayuntamiento gaditano pretende construir 80 viviendas protegidas una vez se produzca la cesión por parte de Patrimonio del Estado.
Dichos vehículos pertenecen a Autransa, empresa que opera en transportes de contenedores, frigoríficos y mercancías, y a la que el Consorcio de la Zona Franca -gestora temporal de esa explanada- le ha permitido utilizar ese espacio mientras se adecenta y acondiciona el terreno del Bajo de La Cabezuela donde se instalará definitivamente. Fuentes del Consorcio insistieron ayer en que la presencia de esos camiones frigoríficos en ese solar de 7.500 metros cuadrados que se ubica junto a la avenida de la Ilustración es "temporal", aunque no precisaron la fecha de salida de los vehículos.
El presidente de la asociación de vecinos Campo de la Aviación, José Aragón, manifestó ayer su indignación por la presencia de esos voluminosos furgones en esa pastilla de terreno "que nuestra entidad ha reclamado, sin éxito, como zona de aparcamiento mientras no se construyen las viviendas". Igualmente, el presidente de la asociación vecinal de Puntales, José Manuel Hesle, también se mostró molesto "porque nadie nos ha consultado ni informado de nada. Se ha autorizado el acceso al solar de esos vehículos sin consultar a los vecinos de la zona ni a los industriales del polígono de Poniente, y dado que son camiones frigoríficos prevemos que ocasionarán molestias por el ruido de sus motores", señaló.
No hay comentarios