Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Presentadas 172 solicitudes para las viviendas de la Guardia Civil

El sorteo para el orden de elección de los 40 pisos de renta libre se celebra hoy a las nueve horas en el salón de actos del IFEF

La promoción de 135 pisos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil se entregará en el primer trimestre de 2017.
Rafa Burgal Cádiz

20 de abril 2016 - 01:00

Procasa ha recibido 172 solicitudes para la compra de las 40 viviendas de renta libre que se están construyendo dentro de la promoción de 135 pisos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. El sorteo para establecer el orden de elección de las casas se celebrará hoy, a partir de las 9 horas, en el salón de actos de la sede del IFEF, en la Cuesta de las Calesas.

A partir de lo que se dictamine en el sorteo, los demandantes deberán elegir el piso que quieren comprar dentro de las opciones que existen en este edificio. Las viviendas que están disponibles son de dos, tres y cuatro dormitorios. Los precios de las casas oscilan entre los 171.846,17 euros más IVA y los 249.902,07 euros más IVA.

La forma de pago se divide en tres partes. En primer lugar, según marcan las condiciones de venta de esta convocatoria, se deberá satisfacer el 8% del precio total de la vivienda en el momento de la firma del contrato de compraventa. Posteriormente, otro 12% se pagará en diferentes mensualidades hasta febrero de 2017. Por último, el 80% restante se tendrá que abonar en el momento de la entrega de las llaves.

Con todo, fuentes municipales precisaron que si dentro de este proceso se quedara vacante alguna de las viviendas, éstas se volverán a poner a la venta.

Los 40 pisos de renta libre que pretende vender Procasa se encuentran dentro de una promoción de 135 viviendas que tiene el objetivo de liberar el espacio necesario para la construcción de la nueva avenida transversal. Para ello, 70 viviendas están destinadas al realojo de los vecinos de la calle Cooperativa. Asimismo, dispondrá el edificio de 15 viviendas protegidas dirigidas a la venta y otras 10 en alquiler con opción de compra. Por su parte, el bajo del edificio lo ocupará un supermercado de la firma Mercadona.

Fuentes municipales señalaron que las obras van a buen ritmo y se espera que las viviendas se puedan entregar durante el primer trimestre de 2017.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último