Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un Pleno para “instar” a la Junta un poco de casi todo para Cádiz

Bruno García, este viernes, durante el Pleno municipal del mes de marzo

Bruno García, este viernes, durante el Pleno municipal del mes de marzo / Jesus Marín (Cádiz)

Bruno García y su equipo de concejales y concejalas volvieron a convertirse durante la celebración de un Pleno en meros mediadores entre la oposición municipal y la Junta de Andalucía.

De los 14 puntos de los que constaba el encuentro plenario de este viernes, 22 de marzo, casi más de dos terceras partes tenían como enunciado y como objetivo “instar” a a algo a la Junta de Andalucía.

El primero de los puntos consistía en hacer resucitar la empresa municipal Edacafesa, encargada de gestionar el uso y explotación de la planta depuradora de aguas residuales de Cádiz y San Fernando.

Según explicó el concejal José ManuelCossi, esta entidad quedó en coma después de que nunca llegara a tener ningún cometido.

Ahora el Partido Popular de Cádiz, de la mano del Ayuntamiento de San Fernando, quiere darle ya como tarea de resurrección que afronte los gastos del alquiler de una depuradora portatil de agua de uso terciario para poder regar y  baldear tanto la ciudad liderada por Bruno García como la de Patricia Cavada.

AIG insiste en que los productos higiénicos para la menstruación sean gratuitos

Fue el principal punto de este Pleno de marzo. Pero la oposición, tanto PSOE como Adelante Izquierda Gaditana, le pidieron a Bruno que “instara” a la Junta de Andalucía a que se hiciera cargo de los gastos del alquiler de este equipo portátil que hará posible el riego, de manera provisional, y el baldeo de las dos localidades mientras no se acomete la obra definitiva de la Edar para que la planta de aguas de la CA33 cuente con la infraestructura  necesaria para reciclar y conducir el agua hasta las dos localidades vecinas.

Pero no fue la única instancia, ya que la mayoría de los puntos del dia iban destinados al PP, cuando realmente el destinatario final era la Juanma Moreno.

Beatriz Gandullo defendió varios puntos del Pleno de este viernes Beatriz Gandullo defendió varios puntos del Pleno de este viernes

Beatriz Gandullo defendió varios puntos del Pleno de este viernes / Jesús Marín (Cádiz)

Si así ocurrió con el alquiler de la planta portátil. también ocurrió con los puntos 11, 12, 13 y 14 del orden del día.

Entre ellos destacó el planteado por la formación liderada por David de la Cruz  “instando”  a la Junta de Andalucía a mantener la oferta educativa de los Centros de Educación Permanente, o el singular punto número 13 en el que Lorena Garrón, en  nombre de AIG, instaba a la Junta  “ a impulsar la Ley de Gratuidad de los productos por la menstruación. U otra procedente del mismo grupo en el que, de nuevo se instaba a la Junta a mejorar e impulsar el Museo de Cáidz “para frenar la baja asistencia de público”.

Un Pleno,el de este mes de marzo, que pasará a la historia sin más pena ni gloria y con más instancias que decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios