La presentación del libro de Rosario Troncoso pone el punto final a los actos del Día del Libro El Puerto
Cultura
Presentaciones literarias, cuentacuentos infantiles, exposiciones y conciertos han formado parte del programa
Bodegas Osborne y la Sociedad Tolkien Española celebran el Día Internacional del Libro analizando la figura del mago Gandalf
El Puerto organiza diversas actividades con motivo del Día Mundial del Libro
La presentación del libro de aforismos 'No es locura, es claridad', de Rosario Troncoso, en la Biblioteca 'Poeta Rafael Esteban Poullet', ha puesto el punto final a la programación que el área municipal ha diseñado con motivo del Día del Libro.
Con esta obra Rosario Troncoso se lanza al mar del aforismo, con todo su horizonte e infinitud, buceando en las cosas que son importantes en la vida y tratando de comprender el mundo. Profesora de Lengua Castellana y Literatura, gestora cultural, editora, crítica literaria y articulista en prensa, ha publicado diversos y notables poemarios, y su obra, recogida también en numerosas antologías y revistas, ha sido traducida al hindi, inglés, alemán e italiano.
La profesora Carmen Heredia fue la encargada de disertar sobre la autora, considerando que “aunque no lo parezca, este es un libro de poesía, que tiene la particularidad de que se puede empezar desde cualquier parte” y valorando su ayuda en sus clases de Arte.
Rosario Troncoso explicó que los aforismos, que tienen su origen en la tradición grecolatina, cabalgan, a su entender, entre la poesía y la filosofía. “El aforismo, que suele requerir de cierta formación para su comprensión”, abundó, “es literatura de la inmediatez”, apuntando que el título de la obra es el que cierra el libro, ya que contiene el espíritu del volumen: “reflexionar sin que nadie me manipule”.
Entre otros citó “No hay que temer a la incertidumbre, es lo más parecido a la esperanza”, “Es en ese tiempo sólo tuyo cuando más eres de los otros”, “Aquello que duele es porque no se conoce bien o se conoce demasiado” o “Mirar demasiado una cicatriz abre una herida nueva”.
También te puede interesar