Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El PSOE y vecinos apoyan la plataforma mientras que la Junta no opina

La asociación de vecinos del Mentidero lo considera necesario especialmente para el Campus

José Antonio Hidalgo/ Cádiz

12 de diciembre 2009 - 01:00

La plataforma ciudadana creada en defensa de la ampliación del trazado del tranvía, más allá de la parada término prevista en la avenida de Astilleros, cuenta ya con el decidido apoyo del PSOE gaditano y de varias entidades vecinales del casco antiguo.

Natalia Álvarez, concejala socialista, anunció que su grupo se reunirá con los representantes de este colectivo "para informarles de nuestras propuestas en este sentido". El PSOE, recordó, ya incluyó en su programa electoral la apuesta del tranvía como forma de apoyar el transporte urbano "creando una línea circular en el casco antiguo. Sería un cambio de modelo radical para la ciudad que también incluimos en nuestro proyecto de la Gran Plaza del Mar, pasando el tranvía junto a Canalejas".

La edil lamentó el nulo apoyo del equipo de gobierno a este medio de transporte. "Pensamos que el plan de dejar la circunvalación en un único sentido podúia favorecer la instalación del tranvía, pero en el avance del PGOU hemos visto que se ignora por parte del PP".

La asociación de vecinos del Mentidero también apoya la ampliación del trazado del tranvía. Blanca Marzán, presidenta de esta entidad, considera que favorecería las comunicaciones del barrio, especialmente por la elevada afluencia de estudiantes al Campus universitario que se levanta en esta zona de la ciudad.

Comerciantes consultados por este diario también ven con buenos ojos la ampliación del transporte público, aunque siempre que a la vez se complete una red de estacionamientos disuasorios que facilite el acceso a la zona comercial de la ciudad.

Frente a estas muestras de apoyo a las tesis de la plataforma, desde la Delegación Provincial de Obras Públicas, que promueve el desarrollo del tranvía en el conjunto de la región, se optó ayer por el silencio ante el requerimiento por parte de este diario de una valoración a la iniciativa de este colectivo.

Como ya es sabido, la Junta considera importante el desarrollo urbano de este medio de transporte. Hace un año ya planteó, a través de este diario, la continuidad del tranvía hasta la plaza de España, como primer paso para darle continuidad por otros puntos del casco histórico de la capital. Los propios informes de Obras Públicas dan, lógicamente, más viabilidad a un tranvía que llegue al centro del casco a otro que cierre su proyecto en uno de los límites de intramuros, especialmente cuando una de las conexiones con más potencial es la zona universitaria. En todo caso, la Junta siempre ha dejado claro que crecer en la red estará en manos del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último