Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El PP asegura que su sede provincial no tiene carga ni embargo alguno

Afirma que la acción ya ha caducado, mientras Procogades insiste en que quiere cobrar y volverá a activarla en el juzgado

La sede del PP en la calle Cánovas del Castillo. / Jesús Marín
Redacción

Cádiz, 29 de junio 2018 - 01:47

El PP de Cádiz negó ayer tajantemente que sobre su sede provincial de la calle Cánovas del Castillo pese ningún embargo a cuenta de los impagos que hubieran podido producirse por el PP de Barbate al propietario de su sede local, la inmobiliaria Procogades, que demandaba el pago del alquiler y que con el tiempo se ha elevado a 31.000 euros. Esta deuda se habría producido hace una década, que es cuando el caso acabó en el juzgado de instrucción número 1 de Barbate y se fijó la diligencia que finalizaría con la inclusión de la anotación de embargo hasta, al menos, el pasado mes de abril.

Sin embargo, con la información registral en la mano, sobre la sede del PP ya no pesa ningún embargo y se afirma que la finca está libre de cargas. Según estas fuentes del PP de Cádiz "la información que hemos podido recabar, ya que nosotros desconocíamos por completo este asunto, es que la acción ya ha caducado y no existe ahora mismo ningún procedimiento".

Pero todo esto, siguiendo la versión del PP, se ha producido sin que haya existido acuerdo y sin que se haya abonado ninguna cantidad. "No se ha podido producir nada de esto porque nosotros nos hemos enterado de todo esto a través de la noticia del periódico, para nuestra gran sorpresa. Aquí, a la sede, nunca ha llegado una carta de embargo ni nada parecido. Lo único que sabemos es que esta noticia nos ha hecho un enorme daño y al ir a comprobarlo vemos que no existe ese embargo".

Para ellos, la única explicación de que en abril apareciera la anotación de embargo y el 28 de junio ya no apareciera es que la información entre juzgado y registro se haya demorado. La propietaria de la finca impagada por el PP de Barbate hace una década, Procogades, insistió ayer en que quiere cobrar la deuda y admite que haya podido caducar la acción de embargo, pero no la deuda, por lo que acudirá en los próximos días al juzgado para activarla de nuevo y aparezca en el Registro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último