Cádiz

El PP de Cádiz saca pecho con Valcárcel

Los populares gaditanos Bruno García y Juancho Ortiz.

Los populares gaditanos Bruno García y Juancho Ortiz. / C.Z.

El Partido Popular llevaba años reclamando desde el Ayuntamiento de Cádiz una solución a Valcárcel, el histórico edificio propiedad de Diputación que iba a ser hotel de cinco estrellas y luego facultad de Educación. Y tras un primer mandato de tres años al frente de la Junta de Andalucía en el que el proyecto se ha visto paralizado y prácticamente desahuciado, con los populares en el gobierno andaluz al fin se ha desbloqueado la operación y el uso universitario del edificio parece garantizado

Por ello este martes no se ha hecho esperar la reacción de un PP que saca pecho en Cádiz del desbloqueo de la operación de Valcárcel y de las previsiones que ya apuntan a que en 2026 La Viña y el Balón tendrán su facultad de Educación abierta

Ha sido el presidente del PP en la provincia, Bruno García, el primero en mostrar la satisfacción de un partido "que siempre ha defendido que Valcárcel es un asunto de ciudad y que siempre ha tenido Valcárcel como cuestión prioritaria, primero como edificio histórico y luego por la universidad, que juega un papel estratégico en la provincia". "Defendimos el proyecto de Valcárcel como hotel y luego como facultad, porque siempre hemos reclamado su rehabilitación y puesta en uso", ha añadido García, insistiendo en la postura que los populares han mantenido respecto a Valcárcel "en el gobierno de la ciudad, en la oposición, en la oposición de la Junta de Andalucía y ahora al frente del gobierno andaluz".

"No siempre son fáciles los proyectos", ha reconocido Bruno García en relación al proceso de incertidumbre que ha atravesado Valcárcel hasta el acuerdo cerrado el lunes por las cuatro administraciones implicadas. "Pero siempre hemos estado abiertos al diálogo y a formar parte de la solución de esos problemas que dejó el PSOE", ha añadido.

Y es precisamente esto último lo que pone de manifiesto el PP de Cádiz tras desbloquearse Valcárcel, "proyectos que hemos reclamado a la Junta y que ahora sacamos adelante desde el gobierno andaluz, como Tiempo Libre, Valcárcel, Matadero, Cerro del Moro, la Ciudad de la Justicia o el hospital". "Estamos muy satisfechos por el acuerdo, y seguiremos en la búsqueda de soluciones a todas esas promesas incumplidas que dejó el PSOE", ha concluido Bruno García.

Juancho Ortiz

En esa misma línea se ha pronunciado también el portavoz municipal del PP en Cádiz capital, Juancho Ortiz, que ha diferenciado entre "la política de la confrontación y el enfrentamiento, o la de la mano tendida y la búsqueda de soluciones". "Y esto último es lo que hace el gobierno de Moreno Bonilla", ha añadido, asegurando que la operación realizada por el nuevo ejecutivo andaluz "refleja la dinámica del PP cuando gobierna, mano tendida frente a los que quieren confrontación".

Ha tenido Ortiz palabras de agradecimiento a la labor "de mis compañeros que han pasado por Cádiz como concejales y que fruto del conocimiento adquirido y de las necesidades conocidas ha motivado mucho que se solucione esta necesidad que tenía la ciudad" para ser una capital de provincia "con todos los equipamientos necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios