Nufan quiere gestionar el parking ubicado junto a El Corte Inglés
La sociedad de jóvenes de Trille pretende paliar así la pérdida de empleo en Santa Bárbara operando en el solar hasta que se construya la Casa de las Artes
La sociedad limitada Nufan, formada por jóvenes de Trille, ha solicitado al Ayuntamiento la gestión del aparcamiento en superficie junto a El Corte Inglés. Pretende paliar así la pérdida de empleo que sufrirá la empresa una vez que termine su actividad en el paseo de Santa Bárbara, lugar donde sigue trabajando a pesar de que el Consistorio puso fecha de caducidad a su gestión -el 31 de diciembre de 2008- y que tendrá que dejar cuando se inicien las obras del aparcamiento subterráneo.
En la actualidad trabajan con Nufan en Santa Bárbara 18 personas. Una vez acabe allí la labor de esta sociedad, sus trabajadores se ocuparán del aparcamiento del Campo de las Balas, que al ser de dimensiones inferiores precisaría de un menor número de trabajadores. Por tanto, la idea de Nufan es aprovechar el solar que existe junto a El Corte Inglés hasta que se construya sobre el mismo la Casa de las Artes, que acabará definitivamente con las plazas de aparcamiento existentes en la actualidad.
José Blas Fernández, presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), ha señalado que el Ayuntamiento "no ve ningún problema para que Nufan gestione la superficie", aunque deja la última palabra a la asociación de vecinos de Astilleros, un barrio en el que cada vez es más difícil aparcar. La gestión de Nufan conllevaría el pago por estacionar -con precios asequibles- para casi 300 vehículos, que son los que según cálculos estimativos de esta sociedad caben en la superficie. En ese solar estacionan muchos vecinos del barrio. Ya se ha producido una reunión entre el gerente de Nufan, Sebastián Carrera, y el presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, Luis Arenal. Nufan ha realizado una oferta a Astilleros con precios más económicos que los que mantenía en el aparcamiento en superficie del paseo de Santa Bárbara y tarifas especiales para los socios de la asociación vecinal. Ahora, la entidad consultará con los vecinos del barrio la oferta de Nufan antes de decidirse.
Carrera estima que junto a centro comercial de El Corte Inglés podrían emplear "a cinco o seis personas". Sería la forma de mitigar de alguna manera la pérdida de empleo con las obras de Santa Bárbara.
Nufan actualmente gestiona los aparcamientos de Santa Bárbara y el antiguo chalé de San Luis en la avenida Cayetano del Toro, actividad en la que se inició en el año 1987. Llegó a trabajar en cuatro, aunque perdió hace unos años el de Telegrafía sin Hilos y uno en la Zona Franca. Otro de los servicios que prestó entre 1990 y 2005 fue el de porteros y acomodadores en los teatros municipales como el Falla, la Central Lechera o el auditorio de verano José María Pemán.
68 Comentarios