Nace INPAR3, agencia gaditana que facilita el intercambio lingüístico
Esta empresa pionera ofrece tres programas dirigidos a aprender un idioma a un coste asequible
Aprender idiomas no es un lujo, es una necesidad, y lo ideal es marcharse al país de origen de la lengua en cuestión para estar en contacto permanente con ella durante una temporada. Con el objetivo de facilitar y gestionar este viaje formativo-cultural, nace INPAR3, una agencia gaditana dedicada a la coordinación y gestión de programas lingüístico-culturales, tales como el Intercambio Lingüístico, los programas Au Pair y los Alojamientos en el extranjero. Y lo más importante, a un precio asequible, con tarifas nada desorbitadas, como se puede observar en la web www.inpar3.com.
Su impulsora, la graduada social y técnico en Recursos Humanos Inmaculada Balboa Vázquez, presentó ayer la empresa en la Biblioteca Municipal de Extramuros. Una empresa pionera en Andalucía, constituida como tal el pasado 7 de diciembre, con sede en la plaza Topete, 1-1º, y que fue puesta en pie con ayuda de África Osuna Enríquez, socia del proyecto. Balboa Vázquez comenzó a madurar la idea y a difundirla hace ya unos meses, de ahí que sean ya muchas las entidades, colegios e institutos de la provincia que conocen INPAR3, e incluso han contactado con ella para solicitar información y demandar sus servicios.
Servicios que se canalizan a través de tres programas: Programa Au Pair, que consiste en la estancia de jóvenes extranjeros, preferentemente estudiantes y de entre 18 y 30 años, en casa de una familia anfitriona, a cambio del cuidado de los niños y la participación en las tareas domésticas. Estos estudiantes son acogidos en la familia bajo régimen de pensión completa, percibiendo como contraprestación una gratificación mensual o semanal previamente estipulada. La estancia como au pair es, por lo tanto, un intercambio de servicios que beneficia al joven y a la familia anfitriona.
El Programa de Alojamientos va dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, licenciados universitarios y profesionales que estén interesados en el conocimiento y aprendizaje de un idioma. Balboa Vázquez informa de que todos los alojamientos de los países extranjeros con los que opera (Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia y Holanda, y en un futuro también Japón) son "cuidadosamente seleccionados", y los precios son "variables, aunque ajustados", dependiendo de las características del alojamiento.
Y el Programa de Intercambio Lingüístico y/o Cultural se basa en la hospitalidad recíproca alternada. Durante la estancia se participa en la vida cotidiana de la familia, "lo que permite disfrutar de una inmersión cultural y lingüística en las mejores condiciones posibles". Esta destinado a jóvenes europeos de entre 17 y 30 años, pero también a ciudadanos nacionales y extranjeros que quieran aprender o perfeccionar un nivel de idioma o bien, conocer otro país e impregnarse de su cultura.
A todo ello suma la empresaria que a los usuarios de los programas a desarrollar en Cádiz se les ofrecerá actividades complementarias y opcionales que, en la mayoría de los casos, "se tarifican aparte, si bien se aplica una bonificación sobre el precio inicial". Entre esas actividades complementarias, están: traslados y desplazamientos, asesoramiento legal y gestiones administrativas en todos los organismos, visitas turísticas, cursos de español, información sobre actividades de ocio, etc. "Con esta empresa no pretendemos enriquecernos, sino ofertar un servicio a la juventud. Apostamos mucho por los jóvenes de Cádiz, y más ahora, en tiempos de crisis".
1 Comentario