Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Muere el psiquiatra Julián Elorza Guisasola

Obituario

Nacido en Eibar, llegó a la capital gaditana cuando tan sólo tenía 15 días

Julián Elorza Guisasola. / DC
M.M.A.

01 de noviembre 2021 - 06:00

Julián Elorza Guisasola nació en Eibar pero con tan sólo 15 días llegó a Cádiz de la mano de su familia para acompañar al padre en su aventura de empresario, ya que tenía una fábrica de remache y tornillos que tenía como principal cliente a la fábrica de astilleros en Cádiz. En aquel momento empezó la leyenda de los Elorza en Cádiz que tiene a uno de sus exponentes a Mikel, mayor que Julián, que es propietario de La Marea entre otros negocios.

Julián, que ha fallecido a los 65 años de edad después de una larga enfermedad, estudió en el colegio de San Felipe Neri de la capital gaditana y en el del Pilar de Madrid. Tenía vocación de médico y decidió estudiar Medicina en Cádiz aunque la especialidad en Psiquiatría la hizo en la universidad parisina de Pitié Salpetriere, donde coincidió con dos profesores prestigiosos que le marcaron como Daniel Widlocher e Yves Lecrubier.

Julián Elorza trabajó de profesor asociado en la Facultad de Medicina y también en un centro médico público en Vejer, antes de pasar al Hospital Universitario de Puerto Real, ya que este gaditano con procedencia vasca nunca ejerció en la medicina privada.

Quienes le conocen dicen que era una persona muy apreciado y que por si algo destacaba en su personalidad era por una extrema educación.

Elorza era un hombre muy religioso y en sus últimos días de vida decidió enviar una carta a cada uno de sus amigos en los que se despedía de ellos, les daba las gracias por todo lo disfrutado y les pedía perdón si en algo les había fallado.

Julián Elorza Guisasola estaba casado con Mamen Lacave Abarzuza y tenía dos hijas, Beatriz y Begoña. Descanse en paz.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último