Esos flotadores enormes y rosas como flamencos
Están dando 'caló' con...
Se avecina verano de caló gordo y de Levantera. Y si a la segunda llevamos homenajeando unos años con el rótulo de este suplemento estival de Diario de Cádiz, en este verano 2017 rendimos pleitesía a las altas temperaturas con ese golpecito de retranca que nos caracteriza. Pero, tranquilo, querido lector, relaxing cup in café con leche, pues Levantera no irrumpe en su vida para echar más leña al fuego del estío sino para señalar todas aquellas tendencias con la que nos bombardean en estos meses de tumbona y mar. Están dando caló con..., le advertiremos en este espacio con el que cerramos cada día nuestra oferta veraniega y, con él, le refrescamos.
Por ello, qué mejor que inaugurar esta nueva sección mirando hacia el agua, a la mar y a las piscinas, para divisar la llamativa figura de la última moda en flotadores. ¡Atrás los nostálgicos de la colchoneta de dos colores! ¡Fuera los lápices hinchables y las llantas! El flamenco rosa de las y los celebrities ha llegado a nuestras costas, y parece que para quedarse...
El pink flamingo ha saltado de los estampados de camisetas y vestidos a los hinchables reflotando esa moda (casi ley) de finales del siglo pasado donde no había niño o adolescente en playa que se preciara sin su buen flotador o figura flotante con la que dar la brasa a propios y ajenos.
Están dando calor con los hinchables enormes, ¿quiénes?, pues los famosos, ¿dónde?, en ese desfile de vanidades llamado instagram. Allí hemos descubierto a cantantes, actores e influencers (no sabría cómo definirlos... ¿ni cantan ni bailan pero no se los pierdan...?) pasándolo (o posándolo) pipa con sus hinchables en forma de porciones de pizza, piña, cisnes y, por encima de todos ellos, con nuestro amigo, el simpático flamenco rosa, como partenaire ideal.
De las modelos Kendall Jenner y Alessandra Ambrosio a la actriz Sofía Vergara pasando por el cantante Justin Bieber, todos han puesto un flamenco rosa en su vida, y en sus nada desdeñables piscinas, mientras que en la farándula patria no se han podido resistir en seguirles el juego actrices como Paula Echevarría, Patricia Conde, Hiba Abouk, Macarena Gómez y nuestra paisana Paz Padilla.
El famoseo está dando caló con estas aves de plástico que ya están anidando en los corazones de sus legiones de seguidores y no seguidores, que es lo que tiene la moda, que contagia consciente o inconscientemente a su víctima. Así, durante las tres semanas en las que ha empezado a desperezarse el verano 2017 (¡tres semanas ya!) en la costa gaditana, de La Caleta a La Atunara, hemos podido divisar interesantes grupos de flamencos rosas, bien meciéndose al compás de las olas, bien alimentándose, como los de carne y hueso, de crustáceos y algas arrumbiaditos en la arena mientras que las pandillas de chavales juegan a las cartas haciendo tiempo hasta el próximo baño.
En los escaparates de algunas cadenas de perfumerías de la provincia también luce el flamenco rosa como reclamo, en las tiendas baratitas y, por supuesto, en el gran bazar de las maravillas que es la venta por internet donde encontramos ofertas de todos los colores (rosa, mejor, rosa) para adquirir el ansiado objeto de moda que hasta viene acompañado de una versión pequeñita para sostener el vaso en la piscina. Para el que tenga propia, pues con dos de estos flamencos en nuestras piscinas públicas se acaba la juerga.
No hay comentarios