Cádiz

Martín Vila y el adiós de Kichi: se mantiene abierta la continuidad de la coalición en 2023

Martín Vila y José María González, el pasado octubre.

Martín Vila y José María González, el pasado octubre. / Lourdes de Vicente

Martín Vila ha sido durante estos ocho años de gobierno la otra cara del equipo de José María González, como líder del grupo de Ganar Cádiz. Con visiones diferentes en algunos temas de ciudad, y con formas diferente de llevar la gestión, han sido también el pegamento que ha mantenido unido a la coalición en los momentos más complicados. Los dos dejarán en mayo la primera línea política pues Vila ya dijo hace meses que no iba a repetir.

Este respeto a lo prometido es destacado por Martín Vila a la hora de opinar sobre el anuncio de González. "Para nosotros es esencial en política dar cumplimiento a la palabra, cumplir con el programa... nos parece esencial para dignificar la política como servicio público. Por eso, celebramos que el alcalde anuncie ese compromiso que adquirió hace cuatro años de no estar mas de ocho años seguidos en política. Otros también damos ese paso, volvemos a nuestros trabajo tras esta preciosa etapa... y es que es fundamental recuperar la ética en la política como herramienta".

Reconoce que "en estos ocho años hemos tenido algunas diferencias, roces, desencuentros... pero siempre en el fragor que supone gestionar un Ayuntamiento de la envergadura del nuestro y pensando siempre en lo mejor para la ciudad. Y han sido los menos".

"Los puntos de encuentro y de entendimiento han marcado estos siete años y medio, han sido más como no las iniciativas que hemos compartido y tras este ciclo vamos a dejar una ciudad mucho mejor que cómo nos la encontramos. Una ciudad mas inclusiva, más accesible, mas sostenible, que avanza en su carácter universitario, que ha rescatado servicios municipales demostrando que otra forma de gestionar lo público es posible... una ciudad que protege a los y las mas vulnerables", afirma Vila.

Para el actual teniente de alcalde de Urbanismo, el papel que ha tenido Kichi en este proceso de gestión "ha sido fundamental, y hay que reconocerle la entrega y dejar su vida a un lado, no todo el mundo está dispuesto a dar años de su vida por los demás, como dijo Marcos Ana, él ha demostrado la grandeza de que vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo".

El entorno político de Vila, bajo la denominación de "espacio de unidad" y conformado entre otros por IU, PCE, Ganar Cádiz, IR y Podemos, sigue trabajando "con nuestra hoja de ruta, y manteniendo la puerta abierta a la unidad de todas las fuerzas políticas, y en concreto como no para que Adelante se sume y se pueda tejer una nueva candidatura de unidad como sucedió en fue 2019. En las siguientes semanas el espacio de unidad avanzará en la candidatura, en la confección del programa, en la actualización del Código Ético... pero avanzar en este proceso no es obstáculo a que ese encuentro se dé", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios