Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Confirmado el acuerdo Kichi-Vila para los presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz

  • La portavoz del gobierno local asegura que esta mañana se ha cerrado el pacto entre los dos bloques políticos, aunque no desvela los detalles

Martín Vila y José María González 'Kichi, en la nueva avenida Periodista Beatriz Cienfuegos.

Martín Vila y José María González 'Kichi, en la nueva avenida Periodista Beatriz Cienfuegos. / Jesús Marín

El incendio parece apagado. El acercamiento escenificado el jueves entre el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el líder de Ganar Cádiz, Martín Vila, ha culminado este viernes con el acuerdo del equipo de gobierno respecto al borrador de presupuestos que en un primer momento presentó en solitario el núcleo más cercano a Kichi.

Ha sido la portavoz del gobierno municipal, Lorena Garrón, quien ha confirmado que en la mañana de este mismo viernes se ha cerrado el acuerdo definitivo entre los dos socios de gobierno, después de que Ganar Cádiz aireara su malestar por no haber participado en la redacción del documento.

Previsiblemente, este acuerdo conlleva la modificación de algunas partidas respecto al documento que ya la pasada semana entregó el gobierno a los grupos de la oposición. No obstante, Garrón no ha querido dar explicaciones al respecto, asegurando que será el alcalde quien en las próximas horas anuncie los detalles del acuerdo alcanzado con el grupo de Vila.

Sin entrar en los aspectos vinculados al documento económico de 2022, la portavoz municipal ha insistido en que serán unos presupuestos "muy buenos" y "de izquierda", asegurando que tanto el presupuesto como el gobierno de la ciudad "gozan de buena salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios