Cádiz

Grave crisis en el gobierno de Kichi tras rechazar Ganar Cádiz el texto del Presupuesto

  • Los cuatro ediles de esta formación denuncian la falta de diálogo de Adelante Cádiz

Martín Vila y José María González en una imagen de 2015.

Martín Vila y José María González en una imagen de 2015. / Julio González

Grave crisis en el gobierno municipal de José María González. Los cuatro concejales de Ganar Cádiz se han desvinculado del texto del nuevo Presupuesto Municipal al considerar que no hay debate dentro del gobierno municipal. Los ediles, comandados por el teniente de alcalde Martín Vila se quejan del "nulo proceso de diálogo y elaboración colectiva llevado a cabo en el seno del equipo de gobierno para la elaboración del borrador de presupuestos municipales 2022".

Tras conocer por primera vez el documento, afirma esta formación, el alcalde les di0 de plazo hasta el 9 de marzo para hacer aportaciones "y aunque por responsabilidad se ha trabajado con la máxima celeridad para entregar dichas aportaciones el día 4, cinco antes de los previstos, hemos constado con sorpresa como el borrador ha sido ya remitido a la oposición sin atender a su petición de reunión ni a negociar sus aportaciones".

Por todo ello afirman con rotundidad que  "el borrador no es el del equipo de gobierno sino el de una parte del mismo, lo que consideran una absoluta falta de respeto a su trabajo teniendo en cuenta que estos cuatro concejales gestionan un peso importantísimo de las competencias municipales destacando delegaciones como Vivienda, Asuntos Sociales, Urbanismo o Medio Ambiente, entre muchas otras".

"La ciudad necesita unos presupuestos que cuenten con la globalidad de las competencias del Ayuntamiento y no sólo de una parte, por eso esperan que el Alcalde atienda a su petición de reunión y de diálogo dentro del plazo acordado para así poder apoyar los presupuestos llegado el momento. En caso contrario, será la asamblea de Ganar Cádiz la que decida los próximos pasos a seguir".

Esta es una de las más graves crisis internas que sufre el gobierno de Kichi, y otro choque más entre Adelante Cádiz y Ganar Cádiz tras las diferencias sobre la gestión de la puesta en marcha de la ordenanza de las terrazas y, sobre todo, de la instalación de éstas en La Viña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios