Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Martín Vila: "Si estas crisis suponen un punto de inflexión para mejorar la opción de gobierno, bienvenidas sean"

  • José María González dice que no debe quedar ninguna duda de que no va a haber ruptura en el tiempo que queda de mandato

Martín Vila y José María González 'Kichi, en la nueva avenida Periodista Beatriz Cienfuegos.

Martín Vila y José María González 'Kichi, en la nueva avenida Periodista Beatriz Cienfuegos. / Jesús Marín

Un periodista pregunta si la coalición que hay dentro de Adelante Cádiz y que gobierna la ciudad va a permanecer hasta el final del mandato. El alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi' es categórico en la respuesta: "Por supuesto que sí. ¿Lo dudas?".

Esta declaración del alcalde se hacía delante de Martín Vila, el líder de Ganar Cádiz, formación que el pasado viernes mostró públicamente su malestar con comunicados muy duros porque no se había contado con ellos en la elaboración de los presupuestos municipales, en el acto por el que se descubría el rótulo de la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, que sustituye a la de José León de Carranza.

Martín Vila ha dicho este jueves que "la realidad es más sencilla de lo que a veces se interpreta desde fuera", en referencia a este enfrentamiento que se ha hecho de manera pública a través de las siglas: "Nosotros tenemos un acuerdo de gobierno que se firmó en 2019 y hay una serie de pautas como un programa político, un código ético, una estructura de Gobierno de tomas de decisiones, etcétera y ahí es donde nos situamos".

Por ello, Vila advierte de que "el que haya algún roce no significa que el Gobierno se rompa". Es más, el teniente de alcalde de Urbanismo tiene muy claro que "si estas crisis suponen un punto de inflexión para mejorar aún más la opción de Gobierno, bienvenidas sean", a lo que el propio alcalde apuntaba a su lado que "al final salimos más reforzados".

Kichi, por su parte, ha recalcado que la disposición es la de seguir hasta el final de mandato "porque la responsabilidad y el compromiso que tenemos ante nosotros es tan enorme, nada más y nada menos que la ciudad de Cádiz, que hace que los desencuentros y desacuerdos sean lo mínimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios