Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conflicto Ayuntamiento-IU provincial

Martín Vila defiende el pacto con Kichi: “Lo coherente es que sigamos en el gobierno, porque el acuerdo se cumple”

El teniente de alcalde Martín Vila.

El teniente de alcalde Martín Vila. / Jesús Marín

El teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, coordinador local de IU en Cádiz, mostró su sorpresa por las palabras del coordinador provincial respecto a la permanencia en el gobierno de la capital de los ediles de Izquierda Unida.

A la vez, Vila deja claro, en declaraciones a este diario que "el pacto de coalición a nivel local está vigente, los acuerdos se cumplen, por lo que precisamente lo coherente es que sigamos en el gobierno".

Con esta reflexión considera que "las declaraciones del nuevo coordinador provincial no han sido acertadas en ese sentido, dado que en la capital el acuerdo se cumple y somos parte importante dentro del equipo de gobierno junto con nuestras compañeras de Ganar Cádiz, llevamos el peso de delegaciones como Asuntos Sociales, Vivienda, Medio Ambiente, Urbanismo o Movilidad, entre otras", que son en su gran mayoría las concejalías más relevantes del Ayuntamiento de Cádiz.

Recuerda Martín Vila que "después de la ruptura del grupo parlamentario, y desavenencias que ha habido en otros municipios, pusimos a la ciudad por delante de lo que pasase en Sevilla o en otros lugares. Y así va a seguir siendo porque nos debemos a nuestra ciudad, a seguir haciendo política para mejorar nuestra ciudad y sus barrios".

"Además, como ya hemos dicho en varias ocasiones, vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que en 2023 haya una sola candidatura de la izquierda en la ciudad", concluye el concejal.

Lo cierto es que Martín Vila mantiene una conexión muy directa con José María González, implicándole en todos los proyectos que se desarrollan desde su concejalía.Izquierda Unida, integrada en Ganar Cádiz, utiliza también muy a menudo a los asesores que en su día elaboraron su programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios