Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Ayuntamiento de Cádiz

Lorena Garrón asume la portavocía del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz

  • Releva a la edil Ana Fernández, que lleva seis años en el cargo

Lorena Garrón, a la izquierda, ayer miércoles en un acto homenaje al papel de las mujeres durante la pandemia.

Lorena Garrón, a la izquierda, ayer miércoles en un acto homenaje al papel de las mujeres durante la pandemia. / Jesús Marín

La concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, se convierte desde hoy en la nueva portavoz del equipo de gobierno municipal. La edil sustituye en el cargo a Ana Fernández, responsable de la delegación de Enseñanza, quien ha ejercido este cometido desde hace seis años. Fernández ha anunciado el relevo en la rueda de prensa convocada esta mañana para informar de los acuerdos de la junta local de gobierno. Garrón será de este modo la portavoz del gobierno de José María González ante la prensa, en este tipo de convocatorias, pero también en los Plenos municipales.

La edil saliente ha situado el cambio en la portavocía en el marco de un relevo natural de cargos dentro del mundo de la política, y señaló que lo único que se ha buscado como signo de continuidad es que el cargo lo siguiera ejerciendo una mujer, porque ese fue uno de los objetivos del equipo de gobierno hace seis años: "Dar voz a la mujer en un mundo muy masculinizado".

Lorena Garrón, por su parte, ha agradecido el trabajo realizado hasta la fecha por Ana Fernández, llevado a cabo con "valentía solvencia y pedagogía. Es una alegría hacer este relevo de la mano de mi compañera, un cambio de roles en un proyecto que es colectivo. Espero dar muy buenas noticias para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios