La Junta espera inaugurar la Casa de las Artes antes de marzo de 2012
Téofila Martínez ha mostrado su satisfacción por que "la obra esté cumpliendo los plazos"
La administración andaluza espera inaugurar la Casa de las Artes de Cádiz antes del 12 de marzo de 2012, «incluso durante los primeros meses de enero o febrero», según ha avanzado hoy el consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica.
El titular de Educación, que ha visitado hoy las obras junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha informado de que el estado de ejecución de esta «gran infraestructura» es del 65 por ciento, «por lo que se están cumpliendo los plazos previstos».
En declaraciones a los periodistas, Alvarez de la Chica ha recordado que la Casa de las Artes es «la mayor inversión» que ha hecho la Junta en materia de infraestructuras educativa no universitaria, cuyo presupuesto alcanza los 15 millones de euros.
El titular de Educación ha asegurado que a partir de 2012, «Cádiz contará con el mejor equipamiento artístico de Andalucía y seguramente de España», un centro que «será referencia» porque será la primera vez que se integren las enseñanzas artísticas de danza, música y artes en un mismo lugar.
Alvarez de la Chica ha anunciado hoy que en las dos próximas semanas se dará a conocer la empresa encargada de equipar la Casa de las Artes «por lo que el edificio contará con todos los servicios desde el primer día de su inauguración».
La alcaldesa de Cádiz, Téofila Martínez, ha mostrado su satisfacción por que «la obra esté cumpliendo los plazos» y ha señalado que «es una gran oportunidad para contar con nuevos espacios culturales en la ciudad».
La Casa de las Artes de Cádiz se ubica sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados y ocupará una superficie construida superior a los 15.000 metros distribuidos en cuatro edificios, uno para cada uno de los tres centros docentes -danza, música y arte- y un cuarto edificio transversal a estos tres, de planta baja más dos niveles, que acogerá los espacios de uso común.
El proyecto prevé que los espacios comunes estén disponibles fuera del horario docente para actividades de concurrencia pública como son la cafetería, los aparcamientos y los locales técnicos, así como el salón de actos con capacidad para 300 personas.
6 Comentarios