Insisten en ampliar el Reyes Católicos con el edificio anexo
La AMPA pide que el PGOU recoja que ese suelo es educativo, no residencial
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Reyes Católicos sigue insistiendo en la necesidad de ampliar el centro, y vuelve a señalar hacia el bloque de viviendas anexo a la escuela en el que residen algunos maestros.
La entidad ya informó de esta propuesta al Ayuntamiento, mediante una alegación que el presidente de la misma, José Guillén, presentó al PGOU proponiendo como alternativa crecer el colegio en el solar que ocupa la aledaña casa de los docentes.
El pasado junio, tras recibir la contestación por parte de la Delegación municipal de Urbanismo rechazando la alegación, la AMPA volvió a presentar un nuevo escrito señalando que "el espacio que ocupa un grupo de maestros en un edificio dentro del espacio del colegio Reyes Católicos es la alternativa para integrar a todo el alumnado en un mismo edificio, con lo cual daríamos respuesta a la demanda por parte de las familias que actualmente y en el futuro optan por una educación pública y de calidad". Cabe recordar que el PGOU prevé la eliminación del edificio que alberga, en la calle Ejército de África, el módulo de Infantil para niños de 4 y 5 años escolarizados en este colegio público.
Asimismo, en la alegación se pide que se modifique en el PGOU la denominación de suelo residencial por el de educativo al edificio donde se ubican los pisos de los maestros.
1 Comentario