Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"Hacemos lo que podemos, muchos no quieren ir a albergues ni a pensiones"

La alcaldesa pone al 'Troy' como ejemplo de quien se niega a ser ayudado y que está en una residencia gracias a la intervención municipal

Un hombre sin techo en la marquesina de la parada del autobús junto a la Casa del Mar.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

15 de noviembre 2014 - 01:00

El popular Troy, indigente gaditano muy conocido durante años en la zona de influencia de la avenida principal, principalmente el Hospital Puerta del Mar, sirvió ayer de ejemplo a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para defender las acciones sociales del Ayuntamiento con los sin techo. Recordó que el Troy, como muchas otras personas en su misma situación, se negaba a recibir ayuda. "Tuvimos que recurrir Ignacio Romaní y yo a la intervención de los jueces para que fuera atendido en una residencia donde ahora está como un señor", señaló en referencia a su estancia en un centro residencial de Medina Sidonia. Según Teófila Martínez, "hay muchos que no quieren ir a albergues, ni siquiera que le paguemos una pensión. Podemos hacer lo que podemos hacer".

La primera edil reaccionó a las críticas hacia el Consistorio por su gestión con las personas sin hogar, realizadas a través de una nota de prensa emitida por la edil socialista Carmen Zurita a raíz de la muerte del indigente Antonio García en la plaza de las Flores el pasado sábado, hecho que ha provocado una importante movilización social liderada por colectivos que trabajan con personas en esta situación. Una de las quejas de Zurita se basaba en la retirada de los bancos de la plaza de las Tortugas, donde suelen pernoctar muchos sin techo. "¿La alternativa del PSOE para estas personas son los bancos? Estos bancos se están reparando, pintando y limpiando. Como hacemos con todos los bancos de la ciudad. Y se repondrán cuando estén listos. Nosotros no queremos que duerman en la calle, queremos que lo hagan bajo techo. Para eso colaboramos activamente con las ONG y tenemos un albergue municipal", dijo ayer Martínez.

Para concluir, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento "paga a 28 mayores de Cádiz la estancia en residencias porque ellos no se lo pueden pagar", defendiendo así las políticas sociales del equipo de gobierno que lidera.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último