COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Los socios de Ganar Cádiz, en desacuerdo con Kichi en externalizar los cursos municipales

Laboral

Creen que lo que hay que hacer es “aplicar bien la nueva reforma laboral” porque el fin es el reconocimiento de sus derechos a quienes vienen desde hace 15 o 20 años haciendo su labor

Martín Vila, Lorena Garrón y José María González, en una imagen de archivo. / Julio González
M. Mateo

Cádiz, 04 de junio 2022 - 06:00

Parte del Gobierno de Adelante Cádiz, la que conforma Ganar Cádiz, ha mostrado su disconformidad con el acuerdo tomado en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer por el que se va a externalizar los talleres municipales tras los problemas laborales que sufre la plantilla de monitores.

Fuentes de Ganar Cádiz, que no es la primera vez que muestra públicamente sus diferencias con respecto al resto del Gobierno, aseguran que “no compartimos que se parta de la idea de la externalización cuando hay alternativas”.

Desde esta formación se cree que lo que había que hacer era “aplicar bien la nueva reforma laboral” y que el fin último es el reconocimiento de sus derechos a quienes vienen desde hace 15 o 20 años haciendo su labor como monitores en estos talleres. Asimismo, se recuerda hay sentencias del juzgado de lo Social e, incluso, algún acta de la Inspección de Trabajo que decía que se había producido un fraude en este tema.

Desde Ganar Cádiz se cree que se podían haber buscado alternativas para que la gente pueda consolidar sus derechos u otras fórmulas como por ejemplo, que estas actividades se integren en otra de las empresas públicas, antes que llevar a cabo la externalización de los talleres, tal y como se ha aprobado por parte de la Fundación de la Mujer.

Ganar Cádiz mantuvo en la mañana de ayer una reunión con los representantes de este colectivo, donde ya les mostraron su desacuerdo con la decisión que se había tomado.

Los desencuentros entre Ganar Cádiz y la otra rama del gobierno que representa el propio alcalde José María González ‘Kichi’, han sido recurrentes a lo largo de estos años que han unido sus caminos. La última fricción, que generó una crisis interna, fue cuando desde Ganar Cádiz se criticaron los presupuestos, tanto en el fondo como en la forma de presentarlos, a la vez que al resto de la oposición.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último