Empieza a actuar la máquina para quitar la cera de las procesiones
Una vez que se retiren los palcos, se llevará a cabo una limpieza a fondo de las zonas
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Medio Ambiente, continuó ayer con el dispositivo extraordinario de limpieza de Semana Santa dentro de una planificación que supone un repaso a fondo con la máquina quitacera por todo el recorrido seguido por las cofradías gaditanas.
De este modo, ayer la fregadora, que expulsa agua caliente a presión para arrancar la cera del pavimento, ha pasado por calles como Nueva, Novena o San Francisco entre otras. Asimismo, se limpiarán de manera exhaustiva los lugares sobre los cuales han estado los palcos de la carrera oficial, realizando un repaso a fondo de los lugares en los que la Semana Santa se ha dejado sentir más.
El dispositivo de limpieza de Semana Santa ha supuesto este año un refuerzo tanto personal como en maquinaria a los servicios ordinarios de limpieza viaria, presentando varias novedades que han incidido en la mejora del servicio. En primer lugar, la máquina especializada en arrancar la cera del suelo ha funcionado desde el Lunes Santo en horario de mañana, cuando el año anterior comenzó a funcionar el Sábado Santo.
Otra de las novedades se ha referido a la ampliación del número de baldeos, que se ha realizado durante toda la Semana Santa. En cuanto a extramuros, este año se incorporaron los barridos para el Jueves y Viernes Santo.
Por ello, la teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, valoró el esfuerzo que se ha hecho en este campo.
5 Comentarios