Cádiz

Dimiten el alcalde y el gobernador de Cádiz

3 de julio de 1927. Desde el mediodía de ayer comenzó a circular por los centros oficiales la noticia de que habían dimitido el alcalde de la ciudad, Agustín Blázquez Paúl; el gobernador civil, señor Losada, y el presidente provincial de la Unión Patriótica, Luciano Bueno.

Como en estos días, desde que regresó de Madrid el señor Blázquez se hablaba constantemente de dimisiones, de cambio de Ayuntamiento y otras derivaciones de orden político, el público esperaba de un momento a otro una solución a estos incidentes.

Según los más enterados, se decía que el señor Bueno había recibido del un telegrama del presidente del Gobierno en el que se le indicaba la conveniencia de que presentasen la dimisión las tres personas indicadas, como así ha sido.

Por otra parte, a las seis de la tarde ayer quedó reunida la Comisión Municipal Permanente, bajo la presidencia del alcalde interino, Manuel Nuche, quien dio cuenta de la visita efectuada al presidente de la Compañía Trasatlántica, conde de Güell, el cual se mostró muy interesado en la construcción del Gran Hotel de Cádiz.

Al principio no le agradó mucho el terreno indicado por el doctor Ángel José Gómez, que propuso se levantara en los viveros municipales, pero después de una detenida inspección al citado lugar lo consideró apropiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios