El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

La crisis del coronavirus

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 16 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este jueves

Entrada del Hospital Puerta del Mar.

Entrada del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La curva de contagios por Covid-19 no termina de aplanarse en la provincia de Cádiz. Tras una jornada en la que se produjo un fuerte repunte de positivos, los datos que ha ofrecido hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía presentan hoy una leve mejoría en algunos aspectos, aunque en otros se ha producido un empeoramiento. Estas son las noticias más relevantes de este jueves, 16 de abril: 

1.072 contagiados y 68 fallecimientos

En las últimas 24 horas se han confirmado 28 nuevos contagios, lo que eleva este dato a 1.072. Asimismo, se han sumado seis fallecimientos más, por lo que ya han puerto 68 personas desde el principio de la crisis. Por su parte 29 pacientes han recibido el alta y cinco personas han sido hospitalizadas.

El 20,3% de los infectados en el distrito Cádiz-La Janda ya se ha curado

Una de las noticias más esperanzadoras es que el 20,3% de los infectados por coronavirus en el área sanitaria Cádiz-La Janda ya han superado esta enfermedad. Este porcentaje se eleva al 38,4% en el Campo del Gibraltar, al 34% en la Sierra y baja al 17,4% en Jerez-Costa Noroeste.

16 fallecidos en la residencia de Ubrique

Una nueva muerte eleva a 16 el número de fallecidos en la residencia privada de ancianos Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Se trata de una mujer, natural de Ubrique, que ha fallecido al mediodía de hoy. De momento, no se conoce si ha dado positivo o no por Covid-19.

El diputado de Vox Carlos Zambrano recibe el alta

Otra de las noticias positivas que se ha conocido en esta jornada ha sido que el diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz y líder del partido en San Fernando, Carlos Zambrano, ya ha recibido el alta tras permanecer aislado durante 40 días en su domicilio a causa del coronavirus. 

El Juan Sebastián de Elcano llega a Cádiz sin acto público

Una de las imágenes que este jueves ha provocado el estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus ha sido la de la llegada en solitario del buque escuela de la Armada Española, el 'Juan Sebastían de Elcano', al suspenderse el tradicional acto público en el muelle de Cádiz, por lo que se ha marchado directamente hacia su base en La Carraca, en San Fernando. 

Sindicatos denuncian que se está limitando el uso de los EPIs en el Puerta del Mar

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar han denunciado que la dirección del centro "ha decidido restringir aún más el uso de los monos de protección habituales frente a Covid-19, limitándolos exclusivamente a la Unidad de Cuidados Intensivos y a aquellas actuaciones asistenciales con nebulizadores o en las que se produzca contacto endotraqueal".

Navantia retoma la obra de la fragata 'Navarra'

La factoría de Navantia en Cádiz retomará este lunes las obras de la fragata 'Navarra', que fueron paralizadas tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre sobre la reforma del crucero 'Allure of the Seas'. 

Los alumnos del colegio Las Carmelitas de San Fernando mandan cartas a los usuarios de residencias de ancianos

La noticia más humana de este jueves la protagonizan los alumnos del colegio Las Carmelitas de San Fernando, que han enviado cartas a los usuarios de las residencias de ancianos de la provincia de Cádiz. Esta acción se enmarca dentro de una actividad de la asignatura de Lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios