El coronavirus en Cádiz

El 20,3% de los contagiados en la zona de Cádiz-La Janda están curados de coronavirus

  • En el distrito sanitario de la Sierra la cifra se eleva ya al 38,4% del total

Personal sanitario del Puerta del Mar en Cádiz.

Personal sanitario del Puerta del Mar en Cádiz. / Lourdes de Vicente

El 20,3% de los enfermos por cororonavirus que han sido tratados en los centros médicos del área sanitaria de Bahía de Cádiz-La Janda, ya se han curado. Los infectados han sido hasta el momento, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, 457. De ellos, 93 ya se han restablecido de la enfermedad. Este distrito es el más poblado del conjunto de la provincia

El mejor porcentaje lo aporta el distrito sanitario del Campo de Gibraltar, donde se encuentra la segunda localidad en habitantes de la provincia, Algeciras, se han detectado oficialmente 190 casos de los que ya se han recuperado 73, lo que supone un 38,4%.

Un porcentaje también alto se da en el distrito de la Sierra, donde ha sido especialmente alta la incidencias en residencias de mayores. Hasta ahora se han dado 144 casos con 49 recuperados, con un 34% del total.

En cuanto al distrito de Jerez-Costa Noroeste, los afectados alcanzan ya los 281, con 49 recuperados lo que supone el porcentaje más bajo de la provincia: 17,4%.

La provincia acumula 1.072 datos confirmados, con una media de recuperado del 24,6%, 264 en todos los distritos.

En cuanto a fallecimientos debido al coronavirus, de los 68 cuantificado hasta ahora, 21 se han producidos en el Campo de Gibraltar, 20 en el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda, 18 en Jerez-Costa Noroeste y 9 en la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios