DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sierra

Coronavirus Cádiz: 25 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle se recuperan del COVID-19

  • Otros cinco continúan con la enfermedad aunque con síntomas leves

Traslado de ancianos de Alcalá del Valle a La Línea Traslado de ancianos de Alcalá del Valle a La Línea

Traslado de ancianos de Alcalá del Valle a La Línea / FibrAlt

Buenas noticias para Alcalá del Valle. Un total de 25 mayores de la residencia de ancianos infectados por el coronavirus han superado la enfermedad. Los últimos test que se le ha practicado en el centro de La Línea donde están alojados así lo confirman en 22 usuarios. Otros tres ancianos ingresados en el hospital de Villamartín también se han recuperado.

El alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, constata este hecho y asegura que estos ancianos están libres del virus mientras otros cinco, a los que se les ha vuelto a practicar las pruebas, han dado positivo, aunque se encuentran con síntomas leves.

De igual manera, ninguno de los mayores que fueron desplazados desde Alcalá del Valle hasta La Línea se encuentran ingresados. Hay que recordar que a los dos días de este traslado, murió una mujer en este centro por el Covid-19.

Los usuarios de la residencia de mayores ‘Dolores Ibarruri’ fueron trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea el pasado 24 de marzo al estar infectados por coronavirus. Además, 19 trabajadores de las instalaciones también dieron positivo en las pruebas practicadas y han permanecido en aislamiento domiciliario este tiempo.

Sobre la posibilidad de que los abuelos regresen a Alcalá del Valle teniendo en cuenta este buen avance en su estado de salud, el alcalde de la localidad serrana sostiene que “cuando se den las circunstancias tanto sanitaria, de personal, como de las instalaciones, cuando tengamos las condiciones médicas sin riesgos, se analizará el proceso”.

Alcalá del Valle lleva semanas reclamando que se hagan test a toda la población local en virtud de la envergadura del brote del Covid 19 que se cebó con la residencia de ancianos, infectando a un total de 60 personas para saber el alcance del contagio en esta localidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios