San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Cartas para la esperanza desde el colegio Las Carmelitas

  • Alumnos de primero y segundo de Secundaria redactan misivas para los usuarios de residencias de mayores de la provincia

  • Las primeras cartas redactadas en clase de Lengua se han enviado a la residencia de Cruz Roja en San Fernando y la de Fragela en Cádiz

Algunas de las cartas remitidas por el colegio Las Carmelitas a algunas residencias de mayores.

Algunas de las cartas remitidas por el colegio Las Carmelitas a algunas residencias de mayores.

Alumnos de primero y segundo de Secundaria del colegio Las Carmelitas de San Fernando han enviado cartas a los mayores de la residencia de la Cruz Roja de la ciudad y Fragela de Cádiz en las que han transmitido mensajes de esperanza y de ánimo, una manera de dar aliento a las personas más vulnerables en esta pandemia del coronavirus Covid-19. La iniciativa forma parte de la asignatura de Lengua.

Durante las últimas semanas los estudiantes han trabajado en este proyecto social que se ha fijado en algunas de las residencias para personas mayores de su entorno para solidarizarse con quienes han sufrido la enfermedad y quienes están viviendo en soledad el confinamiento en estos centros sin poder ver a sus familias. 

Casi 40 misivas se han redactado en Lengua, de manera que han aprendido contenidos de aprendían contenidos de la asignatura a la vez que se han sensibilizado "con este problema mundial que afecta a todos", explica el centro. Todas las cartas redactadas, algunas de con fotos y dibujos del alumnado, van a ser recopiladas en un libro digital para así dejar evidencia de lo sucedido en estas circunstancias.

Tras la primera remesa enviada, los alumnos ya trabajan en una segunda tanda de escritos que volverán a remitirse a otras residencias y centros asistenciales. Cartas de la Esperanza, como se denomina esta iniciativa, partió de los profesores y profesoras de Lengua de los cursos de primero y segundo de Secundaria que pidieron en sus clases virtuales a los alumnos que se sumaran. Aunque para estos jóvenes los destinatarios son personas desconocidas, "se han volcado en dedicarles palabras conmovedoras y muy emocionantes", reconoce el colegio Las Carmelitas.

El centro aprovechó las propuestas de las residencias de Cruz Roja y Fragela lanzadas a través de las redes sociales, denominadas Estamos contigo y Hay un amigo en mí, para que los ciudadanos mandaran mensajes a sus usuarios para definir los primeros destinos de sus misivas.

"En el Colegio Nuestra Señora del Carmen no podemos estar más orgullosos y satisfechos de la implicación, la responsabilidad y el esfuerzo que han demostrado nuestros estudiantes sumándose a esta bonita iniciativa", aplaude el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios