Cádiz 2012

Ciudadanos pide una reunión con el PP por su apoyo a David Navarro

  • Pérez Dorao se muestra "perplejo y sorprendido" por el respaldo del PP en el consejo de administración de Cádiz 2012

Concejales de Ciudadanos y del PP, en un pleno del Ayuntamiento.

Concejales de Ciudadanos y del PP, en un pleno del Ayuntamiento. / Jesús Marín

La denuncia de Ciudadanos por malversación y prevaricación del presidente de Cádiz 2012, David Navarro, quedó prácticamente desmoronada en la tarde del martes cuando el consejo de administración acordó enviar un escrito al Juzgado de Instrucción que pone de relieve que el concejal de Podemos no ha actuado de manera deliberada al frente de la sociedad municipal, sino que contaba con el acuerdo del consejo de administración, adoptado además por unanimidad. Un escrito que será trasladado al Juzgado gracias al apoyo que el Partido Popular otorgó, frente al voto en contra del PSOE.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, aún digería ayer este escenario del todo inesperado. "Estoy perplejo y sorprendido", reconocía Pérez Dorao ayer, asegurando no entender "la posición que ha adoptado el único consejero del PP que estuvo en el consejo de administración de Cádiz 2012" (en referencia al alcaldable popular Juancho Ortiz, que ciertamente fue el único asistente de los tres representantes de su partido en este órgano).

El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado ya una reunión con el Partido Popular -más en concreto con su portavoz, Ignacio Romaní, y con el representante en Cádiz 2012, Juancho Ortiz- "para conocer de primera mano los motivos de esa votación". Y es que según siguen defendiendo desde Ciudadanos, al contrario de lo que se dice en el informe que se remitirá al Juzgado, el consejo de administración nunca acordó los criterios para el cobro o la exención del alquiler de espacios en la Casa de Iberoamérica, correspondiendo la decisión hasta la fecha al presidente de la sociedad (David Navarro) pese a carecer de competencias para ello.

En el estado de sorpresa por el voto popular que permitió sacar adelante ese informe del consejo de administración, Pérez Dorao ha reconocido que Juancho Ortiz disponía de una copia de la denuncia presentada por Ciudadanos en el Juzgado "desde al menos dos meses antes de presentarla". "Al no ser miembro del consejo de administración, mi información era limitada como miembro de la junta general, y puse la denuncia en su conocimiento", detalla el portavoz de Ciudadanos, que asegura no haber recibido nunca una valoración contraria a la denuncia.

"No sé a qué responde esa posición de Juancho Ortiz", insistía ayer Pérez Dorao, que tampoco entendía el contraste de los populares "que antes de ayer (por el lunes) piden la dimisión del alcalde por la condena por calumnias y ayer (por el martes) votan favorablemente a un informe exculpatorio de Navarro redactado por el propio Navarro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios