El Ayuntamiento quiere subir el pretil de un tramo del Paseo Marítimo
El proyecto municipal implica poner pantallas acristaladas para evitar caídas mortales como la del pasado Carnaval
El equipo de Gobierno va a pedir su colaboración a la Demarcación de Costas para poder ejecutar el proyecto de la sustitución del pretil que está situado en el Paseo Marítimo en el tramo situado entre la plaza de Asdrúbal y la calle Condesa Villafuente Bermeja, precisamente el mismo en el que falleció un joven colombiano en los pasados carnavales cuando se precipitó desde el paseo a la zapata que se encuentra a pie de playa.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, señaló ayer que desde el Ayuntamiento de Cádiz se va a pedir una reunión próximamente con este departamento para tratar este asunto.
Este tema llegó incluso al Defensor del Pueblo Andaluz, que requirió al consistorio gaditano para que tomara las medidas necesarias para que no se volviera a repetir un suceso como el de los pasados carnavales.
El Ayuntamiento ya tiene redactado un proyecto que supone la eliminación del actual pretil por la sustitución de unas mamparas acristaladas tales como las existentes en la plaza Rosa de los Vientos. Con ello se conseguiría, además de incrementar la seguridad, una mayor anchura en el Paseo Marítimo.
Martín Vila señaló que aunque el proyecto ya está redactado, el paseo marítimo es una zona que pertenece al dominio público marítimo-terrestre, por lo que la Demarcación de Costas juega un papel fundamental y, por ello, se va a pedir su colaboración.
De la misma forma, se va a solicitar a Costas que pida a la empresa concesionaria del molino de mareas del río Arillo que ejecute las obras de emergencia necesaria para su conservación.
5 Comentarios