“Intentan encender un fuego donde no hay candela”
Las relaciones del Ayuntamiento de Cádiz con la Junta cambian según se trate con una u otra Consejería. En el caso de Medio Ambiente, la conexión es nula. Así al menos se está viendo en el caso de la continuidad de los chiringuitos de la playa más allá del periodo que tienen establecido con el actual contrato. Cuando todo parecía que iba encaminado a un acuerdo para dar vía libre a la continuidad de estos negocios durante todo el año, vuelven a saltar chispas entre las dos administraciones. Hoy el alcalde, José María González, dejó bien clara su valoración: “La impresión que da es que no sé si estoy tratando con una administración pública de todos los andaluces o con una oficina del PSOE local. No sé si hay un interés más allá para solucionar este asunto, siempre con prisas para el último día e intentado encender un fuego donde no hay candela”.
Tras lamentar que no se permitiese estar presente en una reunión que esta mañana mantuvo la Junta con los empresarios del sector, “cuando lo lógico era estar presente todos los que tenemos intereses comunes”, el alcalde reclamó colaboración entre todas las administraciones advirtiendo que este problema de última hora se podría haber solventado “mandando un whasapp indicando donde esta el supuesto error” tras remitir el Ayuntamiento toda la documentación a la Junta el pasado jueves.
González defendió también los plazos agotados por el Ayuntamiento. “El Ayuntamiento ha tardado el tiempo que tenía que tardar. Ese papel no se ha quedado descansando un día sobre la mesa de los funcionarios”, concluyó.
No hay comentarios