El parqué
Ligeros ascensos
Prosiguen las obras en el Hotel Atlántico. Desde Paradores Nacionales informan que los trabajos se encuentran muy avanzados, aunque no estarán terminados en los días que restan de este mes de marzo, como se estimó a principios de año. La cadena hotelera prevé que los trabajos en el edificio finalizarán, a falta de remates y pruebas finales de instalaciones, en las primeras semanas del próximo mes de abril. Y acto seguido, si no surgen contratiempos, se iniciará el proceso de instalación de el mobiliario, los servicios hoteleros y la decoración, para lo que se precisarán aproximadamente unas cuatro semanas más de tiempo. Es por ello que el nuevo Parador Hotel Atlántico podría estrenar sus instalaciones a finales de mayo o principios de junio, a las puertas ya de la temporada estival.
Por el momento, según comunican desde Paradores, ya se han realizado los cerramientos de cubierta, y en las fachadas están prácticamente colocadas las carpinterías y los revestimientos pétreos, a la ves que se han ido rematando los detalles. Asimismo, las salas de máquina están completadas. Estas instalaciones -aseguran- se encuentran muy avanzadas, a falta de realizar las pruebas una vez completadas las acometidas y se disponga de suministro de electricidad, gas, y agua. El sistema de saneamiento por gravedad ya está finalizado.
En la amplia dependencia que alberga la cocina del equipamiento hotelero -que será la mayor cocina de la red Paradores- ya se han instalado todos los equipos, y actualmente están siendo conectados y probados. La empresa nacional también comunica que las piscinas exteriores e interiores están ya listas, incluso con pruebas de estanqueidad realizadas, a falta tan sólo de la puesta a punto. A ello añaden que se están ejecutando las últimas adaptaciones en la zona del spa.
La calle interior del Atlántico ya está finalizada, con escaleras y barandillas ya colocadas. Y las zonas de recepción y cafetería también tienen ya el visto bueno, a falta sólo de los mostradores. Los salones ya tienen los tabiques móviles instalados, y las habitaciones y las suites están completas. Es por ello que en unos días se procederá a pulir los suelos, una vez finalicen los trabajos de carpintería en los pasillos de las distintas plantas del inmueble. Los baños de las habitaciones y de uso público están prácticamente completos, al estar finalizándose la instalación de los sanitarios.
En el exterior del edificio ya se ha ejecutado la instalación eléctrica para la iluminación y la pavimentación de la zona próxima al edificio del paseo marítimo, así como la de la fachada a la calle Doctor Gómez Ulla. Y en el interior del complejo hotelero, los operarios están ultimando la equipación de todo lo referente a la iluminación.
Si no surgen contratiempos en la finalización de los trabajos y el equipamiento del inmueble se desarrolla en el tiempo estimado de cuatro semanas, el Parador Atlántico podría entrar en funcionamiento a finales del primer semestre de 2012. Paradores ya cuenta con peticiones de ocupación de habitaciones para la temporada veraniega.
En este nuevo hotel que está edificando en un tiempo récord la constructora Acciona se alojarán las autoridades que acudirán a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la ciudad los días 16 y 17 del próximo mes de noviembre.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios