La Asociación de la Cantera dice que pedir un CIF para el COAC "no está justificado"
El colectivo asegura que para cobrar no es imprescindible constituirse como asociación
La Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz ha denunciado que la documentación que se requiere a las agrupaciones que quieran participar en el próximo Concurso del Falla 2014, principalmente el Código de Identificación Fiscal (CIF), "solo complican la accesibilidad a participar en dicho concurso de coplas de Carnaval más popular de Andalucía".
Además, el colectivo afirma que constituirse como asociación "no es imprescindible para justificar pagos o cobros a la Hacienda Pública, y la gestión de estos requisitos es lo suficientemente engorrosa como para disuadir a las agrupaciones que su único interes es participar y divertirse, lo que puede incidir directamente en el descenso de participación, que es una de las cualidades por las que el COAC es conocido en toda España".
Desde la Asociación se señala que de las 169 agrupaciones que participaron en el Concurso de 2013, solo 27, las semifinalistas, "se llevaron el 80 por ciento del dinero que se recauda por derechos de retransmisión". Y se pregunta: "¿Saben cuántas de estas agrupaciones tienen relación directa con los responsables de la organización del COAC? Cuanto menos agrupaciones se apunten más dinero a repartir".
El colectivo estima que los ingresos que genera el Concurso de Agrupaciones por derechos de retransmisión de televisión "son lo suficientemente sustanciales como para replantearse la gestión de los mismos, que en la actualidad se reparten mayoritariamente entre un reducido grupo de personas, que a su vez están directamente implicadas en la organización del certamen".
La Asociación llama a las agrupaciones a que se nieguen a aceptar estas condiciones "que no están justificadas".
No hay comentarios