La calle Ancha de Cádiz se prepara para la apertura de otro negocio de hostelería

Comercio

La tienda Luxalad, con amplia implantación en Málaga, abrirá en próximas fechas en el antiguo local de La Casita de Dalí

La calle Ancha, una vía en proceso de reconversión

La fachada de Luxalad, el nuevo negocio de hostelería que va a abrir en la calle Ancha, de Cádiz.
La fachada de Luxalad, el nuevo negocio de hostelería que va a abrir en la calle Ancha, de Cádiz. / Julio González
R.B.

Cádiz, 13 de julio 2022 - 18:25

La calle Ancha sigue inmersa en su proceso de reconversión como vía comercial para convertirse en un espacio eminentemente hostelero. Tras la última apertura hace unos días de la heladería Martonela, el próximo negocio que verá la luz en próximas fechas será un establecimiento de la marca Luxalad.

Esta firma ocupará el local que hasta el pasado mes de abril ocupaba la tienda de ropa para bebés La Casita de Dalí, en el tramo comprendido entre las calles Sagasta y San José.

El proceso de desmantelamiento del local y de adecuación de las instalaciones para el futuro negocio ha sido fulgurante, ya que en apenas tres meses va a volver a tener vida.

Tal y como explica esta empresa en su página web, esta firma fue creada por una pareja de belgas en el año 2018 con el objetivo de ofrecer una comida rápida saludable. Así, pone a la venta productos para tomar tanto en el pequeño local, en su terraza o para llevar con un concepto más parecido a las formas de consumo de las grandes ciudades, en las que las prisas son las que mandan.

Los clientes de Luxalad pueden crear sus ensaladas en varios pasos. En primer lugar, se elige la base, que estará formada por vegetales, pasta, bulgur (un preparado de trigo que se hierve y se machaca) o un wrap. La segunda fase la conforman las vitaminas, con las que se condimenta la ensalada. Después, se añaden las proteínas para, finalmente, completarla con los toppings y aliños.

En el interior del local ya se están dando los últimos retoques, ya que el interior ya se encuentra prácticamente listo con todo su mobiliario. Además, en la fachada ya figura el cartel del establecimiento.

Aunque con origen belga -de hecho, cuenta con un establecimiento en Amberes-, Luxalad está implantada principalmente en la provincia de Málaga al contar con seis tiendas (tres en la capital y una en Marbela, Vélez-Málaga y Nerja). Además, también tiene establecimientos en Tenerife y Jerez.

Con todo, la calle Ancha sigue fortaleciéndose en el apartado hostelero a tenor de los últimos movimientos, especialmente por el ya reseñado de la apertura de la heladería Martonela, que ha ocupado el antiguo local de Confecciones Lluch y supliendo en esta vía la reciente clausura de la cafetería Café&Té, sustituta de Panaria en la esquina con Sagasta.

En los últimos meses se han producido varias novedades en la calle Ancha. La última conocida ha sido la compra de los dos locales que formaban la mítica tienda El Siglo por parte de la propiedad de la tartería Dulcena, destinando el que estaba dedicado a una tienda de decoración a la apertura de su nuevo despacho pastelero, mientras que el otro se pondrá en alquiler.

Anteriormente, también ha abierto el centro de estética Ancha, 4 en donde se encontraba la tienda de juguetes Imaginarium, mientras que la tienda de moda La Santa Street Wear hizo lo propio anteriormente en donde se encontraba la tienda de artículos de casa y jardín Full House. En la época navideña, La Dulcería de La Rondeña abrió en el antiguo local de Tándem.

Con estos movimientos, apenas hay en la actualidad media decena de locales que buscan inquilino. Así, en el tramo entre San José y Sagasta se encuentran vacíos Sandro Ferrone y La Barraca, además de anunciarse el traspaso por liquidación del Bazar El Séneca, mientras que entre Novena y Sagasta están sin actividad las antiguas tiendas de Orange, Alfa y Café&Té.

stats